LA PATRIA| MANIZALES
El proyecto de acuerdo que le daría el aval a la Alcaldía de Manizales para ubicar nuevas escombreras fue aprobado ayer por unanimidad en primer debate de la Comisión Primera del Concejo. Ahora el reto de la Administración es encontrar dónde van a funcionar.
"Después de revisar el estudio técnico y los conceptos favorables, tanto del Consejo Territorial de Planeación como de Corpocaldas, el Concejo puede autorizar a la Alcaldía para que haga la localización de las nuevas escombreras", indicó Manuel Orlando Correa Bedoya, concejal del partido de la U y ponente del proyecto.
La Administración aclaró que aún no hay sitios determinados para la ubicación de las escombreras. José Fernando Olarte, secretario de Planeación Municipal, expresó que están en el proceso de selección."Los lotes del Municipio deben pasar por un estudio y los predios de particulares, presentar unos requerimientos", explicó.
El pasado sábado, en la socialización del proyecto, Víctor Hugo Cortés, concejal del Partido Liberal, expresó que existe un estudio sobre una escombrera en Java, vereda Agua Bonita y que sugirieron el predio que está en la quebrada La Camelia, que empieza entre el empalme entre Fátima y Palermo, y que va hasta Aranjuez. "Allí podríamos tener la solución definitiva, por muchos años, para las escombreras de Manizales", argumentó.
En el Concejo también se discutió sobre el manejo que la Alcaldía y Corpocaldas deben tener con las escombreras que ya no funcionan, como intervenciones paisajísticas y adecuación de escenarios deportivos.
Mañana, a las 9:00 a.m. será el segundo debate, en las sesiones extraordinarias.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015