LA PATRIA | MANIZALES
El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, y la gestora social del municipio, Valentina Acevedo Cruz, se reúnen en la tarde de este lunes con los operarios de las zonas azules.
El objetivo del encuentro en el Teatro Los Fundadores es darles un parte de tranquilidad luego de que la Administración declarara la caducidad del contrato de operación a Sutec, "que no estaba respetando los derechos laborales de las personas con discapacidad que trabajan en las zonas", dice la Alcaldía.
Los más afectados con la caducidad del contrato son quienes trabajaban en las 123 zonas azules de Manizales. Se trata de personas con discapacidad, adultos mayores y madres cabeza de hogar que Sutec tenía como orientadores.
Por eso, la Administración se reúne con ellos para explicarles los detalles de cómo será la nueva contratación de las zonas azules que iniciará la Alcaldía, con condiciones que garanticen y protejan los derechos laborales de los operarios.
La concesión de las zonas azules estaba pactada a seis años, comenzó en junio del 2017 por una licitación adjudicada a Sutec Colombia S.A. por la administración de José Octavio Cardona, pero desde el comienzo tuvo tropiezos laborales y de operación, golpeando programas de discapacidad en las secretarías de Salud, Movilidad y Desarrollo Social que recibían una proporción del recaudo.
La actual Alcaldía ya había requerido y multado a Sutec por incumplimientos, y finalmente inició la caducidad del contrato basada en el Artículo 86 de la Ley 1474 del 2011 que regula los trámites de incumplimiento de los contratos estatales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015