Como ha cambiado mi pueblo, eso me preguntaba mientras iba recorriendo sus calles,ya no era la Villamaria que yo había dejado hace muchos años,ya estaba llena de centros comerciales,grandes supermercados,un cable aéreo que es el orgullo del municipio y que lo traslada hasta el terminal en tan solo tres minutos o a manizales en 12, lo único que no ha cambiado es el parque central, es el mismo desde que me fui para otras tierras,hasta los mismos trabajadores en la alcaldía, que se van rotando el puesto hasta que se jubilan,hasta el mismo loco del pueblo con su saco de tarros viejos "menjura" quien deberían hacerle un homenaje ya que es el que siempre nombran las madres cuando el niño no quiere tomarse la sopa en la casa y si vieran lo efectivo que es esta amenaza; así esta mi pueblo, pero lo que mas me ha sorprendido es ver el hermoso parque que hicieron cerca al polideportivo "El parque villa diana", con una gran pista de patinaje,cancha de microfutbol,buenas zonas verdes y muy pronto grama sintética en la cancha del polideportivo; a simple vista se ve muy bonito pero llega lo peor, este parque se ha convertido en el centro del vicio de los villamarinos en especial de los jóvenes de la parte baja del polideportivo, mientras los niños pequeños están haciendo deporte, los jóvenes de estos sectores están armando como vulgarmente se dice sus baretos de marihuana,a la vista de todos y lo peor de todo es que se lo fuman sin ningún problema delante de los niños,y en la noche es peor, niñas de 13 años en adelante con botellas de licor,drogadas hasta altas horas de la noche sin que nadie haga algo por corregir este problema. Me pregunto ¿donde esta la autoridad de mi pueblo? pero lo mas increíble fue que hice esta observación en la comisaria de familia y la respuesta fue que ellos se les respetaba la dosis personal y no podían hacer nada......¿SERA ESTO VERDAD?
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015