EL COLOMBIANO | LA PATRIA
El mundo de la tauromaquia está de luto. El torero Iván Fandiño murió este sábado luego de recibir una cornada en plena faena al sur de Francia.
Fandiño, de 36 años, fue corneado, a la altura de los pulmones, luego de resbalar en la arena en la ciudad francesa de Aire Sur L,Adour. El diestro le hacía un quite a uno de los toros de su compatriota Juan del Álamo. Al querer ejecutar un pase, sus pies se enredaron en su capote y cayó al suelo. Antes, en su primera actuación de la tarde, había cortado una oreja.
El torero ibérico fue atendido en la enfermería y remitido al hospital de Mont-de-Marsan, en el suroeste de Francia, donde llegó sin signos vitales.
Fandiño, uno de los máximos exponentes de la tauromaquia en la actualidad, estuvo en enero pasado en Medellín y participó del cartel de la Feria Taurina de La Macarena y también se presentó en la Feria Taurina de Manizales en el 2014.
Originario de Orduna, cerca de Bilbao, Fandiño había sido invitado a las corridas de las fiestas de Aire-sur-l’Adour, con Juan Del Álamo y el francés Thomas Dufau, para lidiar con toros de la ganadería española Baltasar Ibán.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015