Alejandra Castaño Alzate
alejandra.castano@lapatria.com
El rostro de un niño pintado en un muro del barrio Las Delicias de Manizales se volvió viral en Facebook. Aunque el dibujo hecho con la técnica aerografía pasa inadvertido para transeúntes de la zona, españoles, mexicanos, estadounidenses, filipinos y colombianos han reconocido en la red social el buen trabajo del artista Sepc.
Hasta ahora la publicación, que está en la cuenta de él desde el 17 de mayo, se ha compartido unas 2 mil 700 veces y tiene 136 comentarios.
El chileno Xavier Razer Lorca Pozo puso una foto en @sepcsck de un mensaje de Alexánder Hoyos Boresoff: "Hace días tenía la curiosidad y hoy lo confirmé. No sé quién lo hizo, pero me impresionó... para mí era una pintura en negativo. Esta mañana finalmente me estacioné, tomé una fotografía y me di a la tarea de invertirla. Muy buen manejo del color. Quien conozca a este artista envíele miles de felicitaciones de mi parte. Excelente mural".
Trayectoria
Esta imagen corresponde a un muro en El Carmen que intervino el pasado viernes. Pintó la frase Somos de barrio.
Sepc tiene 21 años e interviene paredes de la capital caldense desde que tenía 15. No tiene el número exacto, pero cree que durante esos seis años ha pintado por lo menos 80 muros. En lo que va del 2016 lleva 20.
"Estudio Diseño Visual en la Universidad de Caldas. El proceso no se lo debo a la academia, sino a la práctica. Me dedico a la aerografía", cuenta.
Su intención con el rostro del niño, que le tardó cinco horas de dedicación, va más allá. "Era un reto técnico. Quería que el usuario tuviera una interacción diferente, no la cotidiana de solo observar. Deseaba que se tomara el tiempo de cambiarlo con una herramienta tecnológica para obtener el resultado real".
Agrega: "Este menor no se remite a una persona. Lo pinté ahí por el espacio, es cerca de la Comuna San José. Me parece divertido que la gente pase, curiosee e interprete de diferentes maneras. Aunque algunos todavía no saben de qué se trata".
Proceso
Sepc expresa que antes de poner sus manos a la obra, dejó volar la creatividad. "Hice el cambio de positivo a negativo en un programa y miré cómo debían ir los tonos. Saqué la paletas de colores y el inverso. Es algo que no están acostumbradas a ver y se volvió viral en Internet. Me han contactado hasta de Pekín (China)".
Su fascinación por el grafiti nació precisamente porque quería explorar con representaciones, trazos, letras, pigmentos y superficies.
La foto del lado izquierdo se pasó a positivo. En el lado derecho, la original.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015