LISET ESPINOZA
LA PATRIA | MANIZALES
Como si supiera que 70 fotógrafos aficionados y profesionales estarían de cacería de imágenes, la espesa y baja neblina cubrió el Centro Histórico de Manizales, el pasado jueves, para que capturaran la mejor postal.
El encuentro fue a las 6:30 de la tarde, a un costado de la Catedral Basílica. Allí los participantes, que atendieron a la convocatoria de Fotoparcero, colectivo que reúne a los amantes de la fotografía, escucharon atentos las indicaciones del fotógrafo profesional Julián Madrid, líder del evento y quien les sugirió apuntar con el lente no solo edificaciones, sino a quienes transitan y viven del Centro Histórico.
"La actividad duró una hora. Lo que hicimos fue un photo safari y su dinámica consistió en que cada uno encontrara su parche de cacería de fotos. Tomarnos el Centro Histórico en fotografía significa capturar su esencia, es decir, su gente, el comercio, sus calles. Las fotografías son libres, pero la idea es que las capturas que nos compartan, después de una selección que tardará una semana, se las entreguemos a la Asociación del Centro Histórico de Manizales para que quede como un registro, un banco de imágenes, que les sirva para futuras exposiciones o promocionar nuestra ciudad turísticamente", expresó.
Agregó que la salida estaba programada en un principio para 50 personas, pero ampliaron el cupo para 20 más y dependiendo de la acogida de este tipo de salidas programarán otras. "A título personal, de las fotos que salgan de aquí, escogeremos un equipo de fotógrafos para entregar un trabajo más calificado para que el Centro Histórico quede con un buen registro", anotó.
Para María Úrsula Botero, directora de la Asociación Centro Histórico de Manizales, tener un grupo de personas que realmente no recorren estos espacios en la noche fue especial y más aún porque tuvimos una típica noche nuestra con neblina. "Estamos contentos con esta actividad porque si los fotógrafos voltean sus ojos al Centro es porque encuentran muchas cosas bonitas para ver. La actividad inicia por iniciativa de Fotoparcero que quiere precisamente sacar buenas imágenes para empezar a difundir un poco lo que es nuestro Patrimonio y el entorno social del Centro Histórico".
Destacado
"Estamos felices. Habíamos pensado en esta actividad en el 2014, pero en ese tiempo no había una percepción tan positiva del Centro Histórico para que vinieran. Esperamos que esto se repita", manifestó María Úrsula Botero, directora de la Asociación Centro Histórico de Manizales.
Cada uno buscó el mejor ángulo para capturar una buena foto.
Julián Madrid también aprovechó la salida para hacer una que otra fotografía.
Las edificaciones del Centro Histórico no podían quedarse sin un registro gráfico.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015