"El puente era la alegría de este sector. Seguimos esperando que la Alcaldía haga algo", comentó Julio Ramírez al ver que desde hace tres meses la circulación por el Puente Olivares continúa restringida y que no se ha intervenido, luego de que una grúa que venía de Salamina hacia Manizales chocó contra la estructura y dañó tres templetes.
Cesar Alberto Gutiérrez, secretario de Obras Públicas, aseguró que por responsabilidad con los ciudadanos y para evitar una tragedia, el Puente Olivares estará cerrado todo el año, aunque en octubre del 2017 le informó a LA PATRIA que el paso estaría habilitado el pasado 31 de diciembre.
En un principio Obras Públicas le solicitó a una firma de ingenieros la inspección del puente, quienes recomendaron cerrar el paso y realizar un estudio estructural por la antigüedad del puente, que tiene 105 años de construido.
Por esta razón, este despacho realizará en la primera semana de febrero la convocatoria para el contrato del estudio, que tendrá un costo entre los $50 millones y $60 millones.
"Cuando tengamos el resultado sobre la intervención que se debe realizar, buscaremos los recursos y abriremos la licitación para la reparación de la estructura, que puede costar entre $400 y $500 millones", agregó Gutiérrez.
Restringido
Quienes viven en los barrios Galán y Puertas del Sol se quejan del abandono de la Alcaldía. "Pusieron unos separadores y unas cintas en las entradas y se fueron", comentó Margarita Gómez, quien agregó que unas personas borrachas que venían del barrio Corinto hace 15 días arrojaron al río los separadores y quitaron las cintas.
Ante lo sucedido Obras Públicas tapó la entrada por la vía Manizales - Neira con tierra y rocas grandes para evitar el paso de vehículos, aunque los conductores de motocicletas se las ingenian para transitar.
Carlos Alberto Gaviría, secretario de Tránsito, advirtió que unos ciudadanos estaban cobrando el paso de motocicletas por lo que enviaron agentes de tránsito para evitar el cobro. "Recomiendo que solo pasen personas y bicicletas para evitar algún peligro. Además, le pedimos a la comunidad paciencia aunque les toque 25 minutos más en su recorrido".
El puente Olivares tiene 80 metros de largo, 4 de ancho y 100 de alto.
Esperan
José Heriberto Orozco, vía Manizales - Neira
Necesitamos que arreglen la estructura. Se requiere el paso urgente para comunicarnos con el centro.
Diego Rodríguez, Corinto
Al puente le han metido plata, pero no han solucionado nada. Por ahora vaciaron material para evitar el paso.
Germán Morales, Galán
Mucha improvisación, esperamos una intervención rápida.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015