LA PATRIA | MANIZALES
Desde esta mañana gremios como la Cámara de Comercio y Fenalco se dieron cita en la plenaria del Concejo para hablar sobre el debate del Proyecto de Acuerdo 111, el cual buscaba regular el uso del espacio público y establecer una compensación económica.
En la tarde, después de que el ponente del proyecto lo presentara como ponencia negativa, el Concejo y los corporados lo rechazaron y hundieron.
Lina Ramírez, presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales, afirmó que el proyecto es necesario, ya que regula el uso del espacio público, y es importante para la ciudad, pero aclaró que el sistema propuesto por la Administración no cumplía con el propósito.
"Es mejor determinar un borrón y cuenta nueva. Este acuerdo no lograba legalmente hacer la organización del espacio público en cuanto al espacio privado de uso público. Eran muy preocupantes los numerales que tocaban el tema de ventas ambulantes y los Food Trucks, ya que no tenían la suficiente claridad. Creo que es un error incentivar la ilegalidad por encima de la formalidad", agregó
Ramírez aclaró que es necesario estudiar y trabajar en el tema, puesto que consideran el proyecto necesario para la ciudad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015