LA PATRIA | MANIZALES
El alcalde de Manizales, José Octavio Cardona, anunció esta mañana en conferencia de prensa que le pedirá al Concejo de Manizales el hundimiento del Proyecto de Acuerdo 111 que busca regular el espacio público en la ciudad.
El mandatario afirmó que espera que el Proyecto este hundido por los concejales, a más tardar, el 23 de mayo, por lo que se citaría al Concejo a sesiones extraordinarias después de la mitad del mes.
Hechos
Los comerciantes se quejaron del cobro por el uso de terrazas o antejardínes, pues aseguriraron que de ser aprobado el proyecto, este afectará sus finanzas y las de los ciudadanos. Algunos adujeron de que si se cobra otro impuesto se verán obligados a subir el precio de los producto e inclusive a cerrar sus negocios.
Ayer cerca de 800 comerciantes, formales e informales, marcharon por la carrera 22 con pancartas, pitos y cornetas ilustrando su inconformidad con la medida de regulación.
El lunes pasado, en el Fondo Cultural del Café, Alcaldía y comerciantes midieron pulsos en un foro denominado Mitos y Realidades en el cual el alcalde expuso el porqué de esta iniciativa.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015