El departamento de Caldas recuperó el tercer lugar en competividad. El puesto lo había perdido el año pasado, cuando pasó de una calificación de 6,08 a 6,15 sobre 10. En esta ocasión obtuvo un puntaje de 6,16 sobre 10, muy cerca de Antioquia que obtuvo una nota de 6,78, ubicándose en el segundo lugar.
El primer puesto fue para Bogotá (8,24). El departamento es el más competitivo del Eje Cafetero, según la medición que tiene en cuenta tres factores, incluyendo Condiciones Básicas, Eficiencia, Sofisticación e Innovación, además de 10 dimensiones y 94 variables. Sin embargo a Risaralda y al Quindío, no les fue mal en esta ocasión, pues quedaron en los puestos 5 y 10, respectivamente, ubicando al Eje Cafetero en el top 10 y entre las regiones más competitivas de Colombia.
El Índice Departamental de Competitividad (IDC) hace un análisis de la competitividad de los 32 departamentos. No incluye cinco departamentos del país, debido a la falta de información para la medición.
Lea el informe completo aquí: Informe Nacional de Competitividad 2018-2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015