Óscar Eduardo Sánchez mantuvo hoy el liderato del Tour de Gila en Estados Unidos. La etapa de ayer la ganó Christophe Blevins, de Hagen Berman, con un tiempo de3 horas 57 minutos y 12 segundos.
Gafas ocupó la séptima posición a 1 minuto y 31 segundos, lo que le permitió sostener la punta.
"Fue una etapa muy dura, porque se corrió rápido y hay equipo interesados en llevar la carrera al máximo. Pero la controlamos y logramos sostener el liderato", indicó el pedalista caldense, campeón en Colombia de la Vuelta del Porvenir y la Vuelta de la Juventud, y la Vuelta a Costa Rica.
"Hubo una fuga que llegó a los cuatro minutos de diferencia, por eso aceleramos y cuando recuperé el liderato, mantuvimos el paso", recalcó el pedalista del Canels Specialized de México.
La tercera etapa, la de hoy, será una contrarreloj individual de 26 kilómetros: "Es compleja, con terreno quebrado y exigente. La salida es inclinada, pero vamos a intentar hacer un buen tiempo ante los favoritos".
La idea de Sánchez es retener el liderato, pero si no se puede, hay que evitar perder mucho tiempo para llevar la carrera a la etapa del domingo, la última, la reina, con montaña para el manizaleño.
La general
1. Óscar Eduardo Sánchez (Canels Specialized México), 7.41,15; 2. Robert Britton (Rally Cycling) a 11; 3. Janier Acevedo (United Healtcare) a 55; 4. Alexánder Evans (Mobios) a 1,04; 5. Gavin Manion (United Healtcare) a 1,21; 6. Kyle Murphy (Rally Cycling) a 1,36; 7. James Picolli (Elevate) a 1,46; 8. Isaich Nwekirk (303 Project) a 1,50; 9. Lachlan Norris (United Healtcare) a 1,54; 10. Hernande Villalobos (Aevolo) a 2,03.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015