LA PATRIA | Manizales
El ciclista manizaleño Óscar Eduardo Sánchez, quien corre con Canels Specialized de México, ganó ayer la primera etapa y es el líder del Tour de Gila en Estados Unidos.
Gafas, así le dicen, atacó a sus rivales faltando 1.500 metros para la llegada y se puso la camiseta como el puntero, tras la jornada de 148 kilómetros entre Silver City - Mogollón.
La segunda plaza fue para el canadiense Rob Britton (Rally Cycling) y la tercera para el australiano Alexánder Evans (Mobius-BridgeLane).
El Tour de Gila es la primera competencia norteamericana que integra el calendario World Tour, el programa de carreras que dan puntaje para el escalafón de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Cuenta con 413 kilómetros de recorrido, divididos en cinco etapas, dos de alta montaña, una de media montaña, una contrarreloj individual y un circuito, tanto para las damas como para los caballeros, pero con distancias diferentes.
En la rama femenina ganó Katie Hall, del UHCprocycling, compañera de la caldense Diana Carolina Peñuela, quien también participa en la competencia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015