COLPRENSA | LA PATRIA
Colombia comenzó de buena manera su participación en los V Juegos Parapanamericanos que iniciaron competencias ayer en Toronto, Canadá.
Al cierre de la presente edición la delegación nacional sumaba 11 medallas, de las cuales los deportistas santandereanos habían aportado cinco metales, uno de oro, uno de plata y tres de bronce.
El oro
El oro llegó en natación, a través del joven Brayan Mauricio Urbano, deportista invidente quien se impuso en la competencia de los 200 metros combinados categoría SM11, imponiendo un tiempo de 2’:39’’.98, superando al cubano Yunerki Ortega y al también colombiano Léider Lemus.
Urbano, que en 2009 fue exaltado como Deportista Paralímpico en la ceremonia del Deportista del Año- Vanguardia Liberal, tiene por delate las finales de los 100 metros en estilo libre y pecho, así como la de los 50 metros libre, y las eliminatorias de los 400 metros libres.
Platas
El abanderado de Colombia en estos Parapanamericanos, el nadador santandereano Carlos Serrano se estrenó ayer en la prueba de los 400 metros estilo libre en categoría S7, en la que terminó en el segundo lugar, tras marcar un tiempo de 5’:12’’.13.
El oro fue para el argentino Facundo Arregui, mientras que el bronce quedó en poder del brasileño Italo Gomes.
A Serrano le queda por disputar las finales de los 200 metros libres y la de los 100 metros pecho, así como las eliminatorias de los 50 y 100 metros libres, así las de 50 metros mariposa.
Bronces
Mientras que los otros santandereanos que subieron ayer al podio de los Parapanamericanos fueron los nadadores Freddy Díaz y Nelson Crispín y el ciclista Álvaro Galvis.
El primero en alcanzar la presea fue Díaz, quien compitió en la prueba de 50 metros estilo libre, categoría S3 (1-3), en la que terminó tercero, con un tiempo de 1’:15’’.61, mientras que el oro y la plata fueron para los mexicanos Christopher Tronco y Luis Burgos.
Y en la tarde de ayer, el doble campeón mundial de fondo en carretera, Álvaro Galvis, no perdió la costumbre de subirse al podio, repitiendo la actuación de hace cuatro años en Guadalajara-2011, en donde también terminó tercero.
Galvis Becerra, quien es categoría C2 (amputado) compitió en la prueba de fondo en carretera, en la que se unieron las C1, C2 y C-3, siendo superado por el estadounidense Joseph Berenyi, y el también colombiano Esnéider Muñoz.
Y al cierre de la presente jornada, el nadador Nelson Crispín Corzo se colgó la presea de bronce en la prueba de los 400 metros libre categoría S6, el oro y la plata fueron para el cubano Lorenzo Pérez y el brasileño Talisson Glock, respectivamente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015