LA PATRIA | Cereza
Como buena arquitecta, la manizaleña Carolina Arango Ochoa sabe planear, diseñar y distribuir bien los espacios. Sin embargo, prefirió innovar en la cocina y desde entonces el plato es la base para materializar sus ideas gastronómicas.
Cocina Pura es su marca y la construyó hace tres años. Con ella, Carolina no solo se limita a preparar y crear alimentos saludables, sino que comparte sus conocimientos con quienes desconocen sobre buenas prácticas y sazón.
Se considera empírica en la gastronomía, pero práctica a la hora de preparar los alimentos. Por tal motivo, su madre y su hermana le recomendaron dar clases. "Cocina Pura empezó como venta de congelados. La verdad, no pensé que tuviera paciencia para enseñar, aunque siempre me ha gustado compartir el conocimiento, y es lo que hago", cuenta.
Personalizado
Elabora desde lo más básico hasta los platos más sofisticados. Aunque está radicada en Cali, acude para dictar sus clases hasta el lugar donde resida la persona que la solicita, así viva en otra ciudad. Solo tiene una condición, el que desee aprender a cocinar debe disponer no solo de tiempo, sino de los alimentos y de la cocina.
"Llego con mi conocimiento, con lo que sé, pero antes envío un cuestionario para saber qué les gusta comer, qué tienen en la nevera o si desean preparar algo tradicional o más gurmé".
Enseña a niños desde los cuatro años, a adolescentes y a adultos. No obstante, asegura que las empleadas domésticas son quienes más la demandan.
"La primera clase fue con la empleada de una amiga en Manizales y de ahí en adelante les he enseñado a varias. Más que clientes son alumnas. Aprenden a cocinar, a guardar las cosas para que duren más tiempo y a organizar los productos en la nevera. Trato de ser lo más natural posible, sin ser vegetariana. Es decir, procuro no utilizar mucho alimentos procesados ".
Con los niños lo que realiza es una cocina de ensamblaje. La elaboración del producto comienza con elementos más o menos terminados que faciliten la preparación. Por ejemplo, para una pizza, Carolina llega con la masa preparada y los menores se encargan de adicionar el jamón, el queso o la piña.
Paquetes
Las clases duran aproximadamente tres horas. Con Cocina Pura ha ido a Bogotá, Cali y Manizales. "Lo que hago es ofrecer paquetes de tres o seis preparaciones. El de seis tiene una tarifa de $80 mil y el de tres, $45 mil. Estos precios son para las personas que vivan en Manizales o en Cali. Si viven en Bogotá el costo es de $100 mil".
Agrega que sus alumnos además de quedar con recetarios aprenden sobre técnicas de cocción, corte, emplatado y si lo solicitan, cómo poner la mesa.
Si está interesado en aprender a cocinar puede ingresar a Instagram y Facebook y buscar Cocinapuracao para conocer de tips y recetarios. También puede comunicarse al celular 3118993759.
Recuerde que los ingredientes corren por cuenta del solicitante.
La estética y el emplatado son importantes a la hora de servir.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015