LA PATRIA | MANIZALES
Derrumbes, daños en la banca, caída de árboles han afectado esta semana a vías de Aranzazu, Marulanda, Filadelfia, Aguadas, Pácora, San José, Anserma y La Merced debido a las intensas lluvias.
El martes se vieron golpeados en Aranzazu y Marulanda, con deslizamientos de tierra y lodo que ocasionaron la muerte de cinco personas. Las autoridades llaman a transitar con precaución, pues las lluvias continuarán unas semanas más, según los pronósticos.
En Viterbo se inundaron el lunes en la noche unas ocho cuadras, debido al represamiento de la quebrada Mellizo y otros afluentes. 124 familias resultaron afectadas y hubo daños en 70 viviendas. Además de que las vías de 10 de las 13 veredas del municipio tienen problemas por deslizamientos.
La Gobernación anunció que harán estudios hidrológicos para conducir el río Risaralda y sus afluentes para evitar nuevas inundaciones y derrumbes. Se declaró Calamidad Pública y Urgencia Manifiesta para gestionar recursos y hacer las intervenciones. Se designó como padrino del municipio, mientras se superan las fuertes lluvias, al secretario de Agricultura de Caldas, Carlos Alberto Ramírez.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015