Albeiro Rudas
LA PATRIA | Anserma
A dos kilómetros del casco urbano de Anserma se encuentran las veredas Carmelo alto y bajo, la vía atraviesa una quebrada que ha sido el dolor de cabeza para sus habitantes.
Este sitio ha sido afectado a través de los años de varios deslizamientos y aunque se han realizado obras como muros de contención y ubicación de tubería debajo de la carretera, el pasado 17 de mayo y luego de fuertes lluvias la banca de la carretera cedió y con ella miles de metros cúbicos se deslizaron hasta un gran potrero. El derrumbe tiene aislado un amplio sector rural de Anserma.
El alcalde, Aejandro Londoño, visitó el sitio para evaluar la situación. Dijo que la afectación en las vías rurales ha superado la capacidad del municipio y que ni aún alquilando maquinaria y con la colaboración de los combos de la Gobernación podrá atender todas las emergencias que tienen las vías tapadas.
Indicó que para el caso de Carmelo será necesario trazar la vía por otro sector que no esté afectado por fallas geológicas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015