Gremios, instituciones, entidades y ciudadanos tuvieron tiempo hasta ayer para inscribirse en la Registraduría como grupos promotores de la Consulta Popular que preguntará si quieren que se conforme el Área Metropolitana (AM) del Centrosur de Caldas.
Los municipios que estarán en votación el 5 de julio de este año son Chinchiná, Manizales, Neira Palestina y Villamaría. Según el primer reporte de la Registraduría, el total de grupos promotores va en 306 por el SÍ al AM y 5 por el NO (ver infografía).
Mauricio García Chiquito, asesor del despacho del gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, indicó que la Gobernación, más que el SÍ, quiere es promover la Consulta Popular como mecanismo de participación ciudadana para que la gente vote informada el 5 de julio.
Para cada grupo, ahora comienza la labor de salir a explicar las bondades y beneficios de esta figura, o los reparos que se tienen sobre ella, según la opción con la que se identificaron.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015