HENRY GIRALDO
LA PATRIA | MANZANARES
Andrés Felipe Arias, de la Cruz Roja Caldas, dijo que con Bomberos, Defensa Civil y Policía se mantienen en el sitio del deslizamiento en Llanadas, vía Petaqueros-Manzanares, monitoreándolo.
Ayer en la maña vieron que sigue cayendo material. Santiago Lozano, de la empresa Destino Seguro, estuvo en el sitio revisando si todavía tiene combustible el carrotanque que arrojó el derrumbe hasta el río Santo Domingo. La meta es vaciar el producto en un camión cisterna y evitar que siga cayendo al afluente que desemboca en el río Guarinó.
Otros que sufren en este punto son los usuarios de la vía. El trasbordo para llegar a Manzanares, Pensilvania o Marquetalia, lo continúan haciendo por un escuela cercana, caminando unos 15 o 20 minutos por una finca y tomando otro vehículo. Julián Jaramillo, conductor de Cootraman (Cooperativa de Transporte de Manzanares), indicó que ayer llovió en la mañana, lo que complicó el paso para los pasajeros.
Luis Alberto Giraldo, secretario de Infraestructura de Caldas, señaló que mantienen el monitoreo en la zona y los trabajos para adecuar la vía alterna por Campo Alegre-Las Playas-Marquetalia. También removieron piedras que cayeron en las vías que conducen de Pensilvania a los corregimientos de Pueblo Nuevo y Arboleda.
Foto | Cortesía Julián Jaramillo | LA PATRIA
Según el conductor de Cootraman, los pasajeros deben caminar por la montaña para hacer el trasbordo y continuar hacia Manzanares.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015