Esta mañana llovió por el Oriente de Caldas, lo que provocó que la vía Petaqueros-Manzanares amaneciera cerrada en Llanadas.
Sin embargo, el paso se habilitó a las 8:00 de la mañana. Lo que permitió el paso de vehículos, entre ellos los de transporte escolar.
Esta semana el secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo, ecplicó que hay deslizamientos activos, que si llueve seguramente afectarán la vía. " La montaña tiene gran masa sin bajar y el agua la empuja a la carretera", explicó.
Mientras no cesen las lluvias las obras deberán esperar en Llanadas. Deben hacer estudios de suelos para elaborar los diseños, y con la tierra mojada es imposible.
"La parte alta de la mayoría de estos sitios se han utilizado como potreros y cultivos, y no hay nada más grave para una montaña, se convierten en caminos por donde se mete el agua y se filtra. Hace un mes no eran sitios críticos, pero está lloviendo tan fuerte que se convirtieron en eso", agrega Giraldo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015