Albeiro Rudas
LA PATRIA | Anserma
Las lluvias de la noche del miércoles provocaron que el fango inundara la Escuela de la vereda Chapata, ubicada a un costado de la Troncal de Occidente Chápata. Los estudiantes no pudieron ingresar ni recibir clases.
Las directivas del plantel, que pertenece a la Institución Educativa El Horro, buscan superar la emergencia. Los maestros con ayuda de algunos habitantes se dedicaron a sacar el lodo de los salones.
Es la segunda vez en los últimos meses que se vive esta situación. Según los docentes, es la cuarta vez que esta situación ocurre y aunque las autoridades conocen el problema, hasta la fecha no se ha emitido un pronunciamiento para prevenir más situaciones en el futuro.
Sacar el pantano de las aulas, del restaurante y de la cancha multifuncional es dispendioso, por lo que fue necesario pedir apoyo al Cuerpo de Bomberos para conseguirlo.
Un nuevo derrumbe se presentó esa misma noche en la vía que comunica el casco urbano con la vereda Chavarquia. La caída de un deslizamiento con árboles inhabilitó la vía rural, que ayer se esperaba habilitar, según la Secretaría de Obras Públicas.
El agua entró hasta las aulas.
En la vereda El Palo, jurisdicción de Risaralda (Caldas), el Cuerpo de Bomberos reportó la caída de un árbol en la parte de atrás de una vivienda. No hubo personas lesionadas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015