
Habitantes de Filadelfia (Caldas), Samaria y veredas aledañas, marchan para apoyar al alcalde del municipio, detenido por presuntos vínculos con paramilitares.
La Fiscalía argumenta que parte de la información recolectada contra Román Aristizábal Vasco, por presunta colaboración con los paramilitares procede de personas del pueblo. En el mismo municipio ciudadanos aseguran que el mandatario, elegido por el Partido MIO, no cometió el delito y por eso participan en la marcha, que estaban convocando desde el pasado domingo.
La Fiscalía reseñó asistentes del alcalde a reuniones con los 'paras'. También que en una campaña para la Alcaldía, alias Alberto Guerrero, comandante del Cacique Pipintá, le hizo llegar $ 10 millones por medio del excongresista liberal Enrique Emilio Ángel, quien purgó pena por concierto para delinquir.
El secretario de Gobierno Municipal, Jaime Gaviria,, expresa que para la época de los hechos denunciados en Filadelfia no había asentamiento de autodefensas. “Los paramilitares estuvieron en otras zonas cercanas principalmente en La Merced”, comenta.
Por ahora la comunidad cree en la inocencia del implicado y exigen que se le dé libertad, pues Román Aristizábal Vasco está recluido en la cárcel de Manizales. El pedido lo hacen desde la plaza principal, en donde hay por lo menos 700 personas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015