Román Aristizábal Vasco.
Muy temprano hoy la Policía de Caldas llegó a la vivienda del alcalde de Filadelfia, Román Aristizábal Vasco, para leerle sus derechos y notificarle que estaba capturado en cumplimiento de una orden judicial.
El mandatario estaría comprometido, de acuerdo con declaraciones de desmovilizados, por nexos con los paramilitares que operaban en el norte de Caldas.
De acuerdo con testigos de la captura, tan pronto como se produjo la diligencia lo trasladaron a Manizales. En esta ciudad se adelantan los trámites para judicializarlo por su presunta participación en el delito de concierto para delinquir con fines de paramilitarismo.
Contra el alcalde hay varios procesos judiciales abiertos por delitos contra la administración pública, como celebración indebida de contratos, contratación sin cumplimiento de requisitos legales y prevaricato por acción, así como por corrupción de sufragante.
Román Aristizábal ha ocupado la alcaldía de Filadelfia en cuatro ocasiones. Actualmente representa al Movimiento de Inclusión y Oportunidades (MÍO), aunque recibió gran apoyo del oficialismo liberal.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015