LA PATRIA | Manizales
De 20 profesionales que se postularon para la Gerencia de la Corporación Cívica de Caldas (CCC), la abogada y periodista manizaleña Adriana Villegas Botero fue elegida por la Junta Directiva para ocupar el cargo.
El proceso de selección, que comenzó a finales del año pasado, incluyó pruebas psicotécnicas, de conocimientos, entrevistas personales y valoración de la formación académica y la experiencia laboral de los postulantes.
Villegas Botero es comunicadora social y periodista de la Universidad de La Sabana, abogada de la Universidad de Manizales magíster en Estudios Políticos de la Universidad Javeriana, en donde se graduó con un análisis sobre el comportamiento electoral en Caldas en el período 1988-2007. También es especialista en Derecho Administrativo y Derecho de las Telecomunicaciones de la Universidad del Rosario, y en Literatura Colombiana de la Universidad Santo Tomás.
En su experiencia laboral se destacan los 11 años de carrera en cargos de nivel directivo en el sector público, en entidades como la Registraduría Nacional, el Ministerio de Vivienda, Canal Capital, la Universidad Nacional y el Departamento Administrativo de la Función Pública, en Bogotá, donde actualmente labora.
También ha sido docente en la Universidad de Manizales y estuvo vinculada al diario El Espectador y al Festival de Teatro de Manizales.
"El conocimiento y la experiencia en temas de políticas públicas, mecanismos de participación ciudadana, contexto regional y funcionamiento del Estado fueron fortalezas tenidas en cuenta por la Junta Directiva al momento de la selección”, precisa el comunicado de la CCC.
“Asumo este reto con responsabilidad, consciente del amplio campo de acción que puede tener la Corporación Cívica de Caldas para fortalecer la cultura política y la deliberación colectiva sobre los asuntos públicos en el departamento. Para ello es necesario gestionar alianzas con otras organizaciones sociales y con la academia, entre otros actores. Producir conocimiento y lograr sinergias para articular trabajos colectivos son parte de la tarea que asumiré con entusiasmo, independencia y criterio técnico”, señaló la nueva gerente, quien tomará posesión de su nuevo cargo a finales de mayo.
En octubre del año pasado, Luis Fernando Mejía Franco renunció a la gerencia de la CCC, aunque fue la junta la que prefirió darle por terminado el contrato, argumentando falta de ejecución y resultados, según un comunicado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015