"Siento que la Corporación Cívica de Caldas está enfrascada, que le falta norte, gerencia y obviamente gestión". Con estas palabras Germán Maldonado, miembro de la Junta Directiva de la entidad y gerente de hoteles Estelar anunció su renuncia por escrito a la entidad.
Esta dimisión con fecha de octubre primero pasado parece apenas la punta de un iceberg que salió a flote anoche cuando también anunció su renuncia el gerente de la institución, Luis Fernando Mejía Franco, quien además dijo en la reunión que motivará las razones para tomar tal decisión. No obstante, la Junta la dio por aceptada de una vez y a partir de ese mismo momento.
Entre las cosas que menciona Maldonado en su carta destaca que, tras los resultados de una encuesta presentada en la junta pasada, concluyó que la percepción que se tiene de la entidad es que en la Junta y la dirección no se están haciendo las cosas correctamente. Advierte que los resultados demuestran que los ciudadanos sienten algo política a la CCC, que le falta foco y deja ir proyectos como los observatorios de la Asamblea y el Concejo, que dejaron de operar este año.
Anota Maldonado que también se percibe que la entidad no concluye tareas, no se renuevan las directivas, así unos cuantos como él apenas lleguen a la Junta. "Hay algo más de fondo y da la sensación que los afiliados quieren más imparcialidad".
LA PATRIA averiguó que las últimas juntas directivas no han sido nada pacíficas y que se ha señalado al gerente de falta de iniciativa, mientras que este pretendía argumentar en su motivación acoso laboral de la presidenta de la Junta, Cristina López de Saffón.
El 20 de febrero del 2013, cuando fue nombrado gerente, Mejía Franco le dijo a LA PATRIA que la prioridad de su tarea, por mandato de la Junta Directiva, iba a ser la planeación estratégica y continuar con investigaciones como la contratación de las sillas del Estadio Palogrande y con veedurías como la del Macroproyecto San José.
La renuncia de Mejía cae como baldado de agua fría en un momento en que la entidad pasa por una mala situación económica y su imagen la han afectado las repetidas acusaciones que le ha hecho el columnista de este diario Jorge Enrique Pava.
El dato
A Luis Fernando Mejía Franco lo antecedió en la gerencia de la entidad la actual secretaria de Desarrollo Económico del Departamento, Patricia del Pilar Ruiz Vera, quien en ese entonces argumentó para su renuncia asuntos personales, pero que luego trascendió también tuvo desavenencias con Cristina López de Saffón.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015