La siguiente ponencia participó en la 1er. versión del Foro Juvenil: Imaginando al mandatario ideal, organizado por el Programa Prensa Escuela y apoyado por la Corporación Cívica de Caldas. Este se efectuó el 1 de septiembre del 2015.
El gobernante que queremos debe ser ante todo una persona honesta que se preocupe por la educación de los niños y jóvenes.
Una de sus tareas más importantes será velar por el bienestar de la población, especialmente de las mujeres, los niños y los ancianos.
La salud, la educación, la protección de la tercera edad ha de ser una meta de cada uno de sus días como gobernante.
Defender al campesino y de manera especial a quienes están estudiando debe´ra ser una de su principales tareas; específicamente tendrá como objetivo el que los niños del campo reciban educación en el campo y no sean desplazados a la ciudad, como parece que van a hacer con nosotros.
La generación de oportunidades de estudio y de trabajo para todos, pero de manera especial para los jóvenes.
El estudio para un buen gobernante exige que se incluya en la jornada única más actividades culturales.
Para calificar a alguien de buen gobernante deberá hacer planes de vivienda para los que tienen escasos recursos y la incapacidad para las mujeres embarazadas deberá ser mayor.
Finalmente, el buen gobernante debe destacarse por la inclusión: para las mujeres en la vida política, para los de la comunidad LGTBI y para los jóvenes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015