Pretensiones por cerca de 29 mil millones de pesos tiene la demanda que Susuerte interpuso contra la empresa Transporte Integrado de Manizales, ente gestor del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) de la ciudad. Ahora corresponderá a la empresa y al Municipio controvertir esas pretensiones y demostrar que no hay lugar a ellas.
Susuerte interpuso la demanda el 14 de agosto y hoy fue notificado su abogado, el administrativista Carlos Alberto Arias Aristizábal, de la aceptación. También están siendo notificados la Agencia Nacional de Defensa Judicial, la Procuraduría General de la Nación y el TIM.
Susuerte ganó la licitación para la venta y recarga de tarjetas para el SETP y para ello invirtió cerca de 2.500 millones de pesos, pero de eso no ha recuperado ni siquiera la inversión y menos la expectativa ofrecida al abrir la licitación.
El SETP lo puso en funcionamiento la Alcaldía de Juan Manuel Llano en marzo del 2010, pero sin acatar las recomendaciones de que se hiciera de forma gradual y por zonas controladas. Esto provocó malestar en la comunidad, saboteos, bloqueos y vandalismo, que dieron pie para que un Juez Administrativo que conocía de una acción popular en contra del sistema ordenara la suspensión de la operación. Y así se encuentra desde entonces provocando el lucro cesante para el TIM y para operadores como Susuerte y PIN, empresa encargada de la plataforma tecnológica.
Durante la actual Administración municipal el TIM ha tenido por lo menos cuatro gerentes y el cargo se encuentra interino desde hace cuatro meses.
Pretensiones de la demanda, según Susuerte:
-Lucro cesante pasado: $6.605.992.919.oo
-Lucro cesante futuro: $19.020.124.533.oo
-Daño emergente (a pesos de hoy): $2.759.478.247.oo
TOTAL: $28.385.595.699.oo
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015