
Colprensa | LA PATRIA
Sin haberse estrenado La Playa D.C., ópera prima del director bogotano Juan Andrés Arango, el filme ya cuenta con un amplio recorrido mundial por festivales como Cannes, San Sebastián o Locarno, por citar algunos.
Ahora, la historia del adolescente que busca encontrar su espacio en un ciudad, y que no sabe qué camino tomar ante la dualidad de un hermano polizón y otro que vive inmerso en sueños de humo, el director aspira a ganarse un lugar en la taquilla colombiana a partir de este viernes, cuando llegue a las salas de cine.
Luego, la producción continuará su periplo por el mundo: Bombay, Busán (Corea del Sur), Irán, Río de Janeiro, Chicago, Varsovia, Estocolmo, Rotterdam, Toulouse y Guadalajara serán su próximas escalas.
Previo al estreno su director, Juan Andrés Arango, arribó a las ‘orillas’ de El País para hablar de su película.
Arango afirma que la motivación para realizar la película fue la necesidad de hablar de la transformación de su ciudad. "He visto cómo ha cambiado radicalmente en los últimos 10 años, pasando de ser una ciudad muy blanca y homogénea, donde rara vez se veía una persona de color, a ser una ciudad con una presencia fuerte de afrocolombianos y eso se siente en la cultura, en el ritmo de las calles, en la música y en la manera en que los chicos blancos se visten y se cortan el pelo", dijo.
Agregó que el título se refiere a un barrio de Bogotá al que llaman La Playa (en el centro de Bogotá, abajo del antiguo cartucho).
"Allí hay muchos jóvenes de Buenaventura que trabajan "engallando" carros. Ahí fue rodada parte de la película. Además, el título hace alusión a la energía y la vitalidad que están trayendo a la ciudad y recreando un espacio propio muy de playa en una ciudad tan fría como Bogotá", concluyó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015