Durante 14 días, la Señorita Valle, Tania Valencia Cuero, representará a Colombia en Top Model of the World, que en su versión 21 se realiza por segunda vez consecutiva en El Gouna, costa del Mar Rojo, en Egipto, y que, según ella, “ha servido para matizar un poco la tensa situación sociopolítica que vive este país”.
Ella aspira a ser, entre representantes de 44 naciones, la sucesora de Mónica Palacios, la colombiana que actualmente ostenta el título mundial.
“A diferencia de Señorita Colombia, que tiene muchos eventos de beneficiencia, lo cual es excelente, en Top Model of the World son pocos. Por eso es menos intenso, las mañanas nos quedan libres para conocer el lugar, que es más bien solitario, en las tardes te reúnes con las demás candidatas, montas en camello, asistes a sesiones de fotos, grabaciones y uno que otro evento dentro del hotel. ¡Me muero por conocer el Mar Rojo!”, dice Tania, quien cumplirá años estando en Egipto, el 7 de abril.
La caleña está muy optimista con el papel que hará en el concurso internacional. “Representaré a mi país para dejarlo muy en alto. Porque ya hemos tenido dos ganadoras colombianas, Carolina Rodríguez y Mónica Palacios. Y quiero volver a traer la corona este año, sería un honor, no solo para Colombia, sino para el Valle”.
-¿Ya conocía Egipto?
No. Es la primera vez que voy a hacer un viaje tan lejano, a otro continente, me emociona. Siempre me ha apasionado la mitología, la historia de los dioses antiguos, especialmente egipcios. Será un privilegio conocer las pirámides, la Esfinge. He estudiado su cultura, los dioses Nut, Osiris. Y también la cultura musulmana. Pero conocer la cultura egipcia, saborearla, es una experiencia que le agradezco mucho a mi Dios.
-¿El Concurso la acompaña en este viaje o lleva a algún familiar?
El Concurso no puede estar acompañando a todas las candidatas que van a representar al país en tantos certámenes del mundo. Pero me va a acompañar una pariente muy querida, que ha sido mi mánager, mi preparadora, mi segunda mamá, es mi tía Elvira Valencia, ella me va a acompañar, no solo en el concurso, sino a conocer Egipto.
-¿Qué ha pasado con todas las propuestas que le han hecho para ser presentadora de televisión?
Estoy en stand by, porque no puedo tomar ningún tipo de propuesta laboral, tengo un contrato en el cual ya di mi palabra con el Concurso Nacional de Belleza. Tiene sus pros y sus contras y un pro es conocer Egipto y Nueva York, que será la ciudad de paso en este viaje. Luego de mi representación en este concurso, Dios quiera y Raimundo (Angulo) me dé ciertas alas para comenzar a probar oportunidades laborales, que espero sigan en pie una vez regrese de este compromiso.
¿Y cuál de esas propuestas le llaman más la atención?
He tenido la oportunidad de contactarme con una mánager muy buena. (No te puedo decir nombres). A ella le manifesté que estaba muy interesada en aprender a dar noticias informativas, me interesan más que las de deportes y farándula.
Oferta de Yamid Amat
"Yamid Amat me ofreció trabajar con él, pero debo tener disponibilidad todo el tiempo para el Concurso, para todas las labores sociales que tenemos con las fundaciones y Yamid exige un horario de oficina, es muy estricto y uno debe ser constante, obviamente los dos contratos chocarían mucho. Pero si la propuesta sigue en pie una vez vuelva de mi viaje, la tomo".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015