
LA PATRIA | MANIZALES
Una hora debieron esperar los amantes del jazz en la ciudad para disfrutar de los sonidos de Martinica interpretados por el trío Aleliwon. La agrupación musical, proveniente del departamento de ultramar francés, se presentó anoche en el Teatro 8 de Junio de la Universidad de Caldas, después de que la institución estuvo dos horas sin fluido eléctrico debido a un fuerte aguacero que cayó en la tarde.
Los cerca de 900 asistentes al espectáculo disfrutaron de las canciones del nuevo trabajo discográfico del grupo titulado Fondok, en el que evocan la música tradicional de Martinica y se sumergen en las raíces del mazouk, bélè, biguine, ritmos fusionados con elementos de jazz de los maestros Herbie Hancock, Miles Davis, Bill Evans, Wayne Shorter, Brad Mehldaul y Keith Jarrett.
El público se deleitó con obras como Pèyi mwen, Dè zawa, Bel plèzi, Gran mè gran y La lluvia, piezas en homenaje a las damas, pues el motivo del recital era celebrar el Día de la Mujer.
Claude Cesaire, pianista y fundador del grupo, manifestó que la música era femenina, transmitía emoción y era creativa, e invitó a los espectadores a sacar esa parte femenina que tienen los humanos para disfrutar el concierto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015