Cerca de 650 personas llegaron anoche al auditorio Arturo Gallego del Hotel Termales El Otoño para disfrutar del segundo concierto de la temporada 2012, Países, músicos y música. El recital, titulado Sonidos de México, fue un homenaje al país azteca.
El director invitado, Leo Marulanda Rivera, eligió cuatro obras de igual número de compositores reconocidos del país manito para deleitar a los asistentes que disfrutaron de las obras Sensemayá, de Silvestre Revueltas Sánchez; Huapango, de José Pablo Moncayo; Danzón Nº 2, de Arturo Márquez y Sinfonía India, de Carlos Chávez.
71 instrumentistas estuvieron en el escenario interpretando durante 45 minutos lo mejor de la música sinfónica mexicana.
Mañana, en la iglesia de Malabar, la agrupación ofrecerá un concierto comunitario y el próximo viernes será el tercer recital formal en el Recinto del Pensamiento, titulado Ecos del Barroco.
¿Qué tal los Sonidos de México?
Claudia Agudelo, Bosques de Niza
Súper, muy importante este tipo de eventos y lo mejor es que vienen muchos jóvenes. Además, al realizar conciertos alejados de la ciudad se vuelve una oportunidad para mostrar a Manizales.
Julián Vallejo, Centro
Genial, el manejo de los vientos fue fantástico, extrañé fue el piano. Me gustó el sitio del concierto, fácil la venida.
Héctor Zuluaga, Centro
Extraordinario, ojalá los conciertos fueran más frecuentes. Valió la pena venir.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015