
La Orquesta Sinfónica de Caldas, Coro del Departamento de Música de la Universidad de Caldas, Vocal Lab, Zirab, Cuarteto Instrumental Ensamble, el tenor Carlos Orlando Rengifo y el DJ Julián Cardona, interpretaron anoche el poema sinfónico titulado El alma del mundo, compuesto en siete movimientos por el docente Héctor Mario Torres, en homenaje a la Universidad de Caldas por sus 70 años.
"Hicimos un planteamiento de la conversión de 70 en siete y construimos una obra que tuviera un rasgo profundo sobre los elementos, la esencia del ser humano, el conocimiento. Tratamos de exaltar lo que implican estas siete décadas para la institución", explicó Torres.
En síntesis, el compositor propone una reflexión de cuestionamientos éticos y de momentos musicales basados en manuscritos antiguos y música que oscila entre la rigurosidad y lo silvestre del juego sonoro.
Al recital asistieron cerca de mil espectadores que, además de música, vieron baile con el grupo de danza experimental de la Universidad y disfrutaron de una obra descriptiva en la que se infiere que el conocimiento ahora se debe impartir con amor y sacrificio.
¿Qué tal el regalo musical para la Universidad?
Andrea Pineda, Los Álamos
Muy bonita la obra, la propuesta musical excelente.
David Roa Villescas, La Arboleda
Sorprendente, muy bueno, no creí que Caldas tuviera una sinfónica tan bien estructurada.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015