
Si pudiera decodificar esos silencios, esa falta de detalles, incluso esos despistes de su pareja, compraría cuanto antes ese aparatico que le dijera: “No se le acerque”, “está molesto”, “solo está cansado”, “no quiere hablar” o “es un despistado”.
Pero algunas mujeres suelen equivocarse al decodificar cierto tipo de acciones. Por ejemplo, que él no hable al regresar a casa, que quiera acostarse a dormir antes de lo habitual, que se le haya olvidado una fecha o que haya dejado de ser detallista se resumen en “¿será que tiene otra?”.
“Al comienzo él era muy observador, notaba si estaba estrenando, si había cambiado de perfume; ahora puedo cambiarme el cabello de negro a rojo y no lo nota”, explica Catalina, quien lleva tres años de noviazgo.
Pero sus amigas, lo primero que le dicen es: “Posiblemente ya no esté tan enamorado”. Y lo que a simple vista resultaría desinterés, quizá haga parte de la forma básica y a veces despistada del género masculino.
Pero es importante evaluar si unido a los silencios, la falta de observación, o halagos, hay algo que de manera continua no funciona en su relación. De ser así, no son simples despistes sino señales que hay que revisar.
Conozca cuáles son esas señales que a ellos le molestan de ellas y cuándo usted tiene razón respecto a esos cambios en su pareja.
Y esos detalles, ¿dónde quedan?
Muchas mujeres están de acuerdo. “Al comienzo era demasiado observador, ahora no nota nada, si estoy o no estoy, si salí temprano o no. Tampoco me dice lo bonita que estoy”, es el reclamo de María Fernanda, quien lleva 5 años casada.
La gran pregunta es: ¿dónde quedaron los halagos y detalles? ¿Por qué se esfumaron?
Para el coach Juan Manuel Blanco, “los hombres en conquista se fijan en su deseo y como desean tener a su pareja, es muy normal en la caza. Esas relaciones culturales se configuran en nuestras actuaciones como sociedad; el hombre es detallista con su presa, en la caza, lo hace con sigilo, incluso sutileza. Una vez obtenida la presa, esos detalles desaparecen”, aclaró Blanco Delgado.
Lo que más les molesta
Recuerde que no hay nada más aburrido que la cantaleta. Por lo tanto, está en usted entrar a revisar con prudencia si el comportamiento de su pareja, novio o esposo, es normal o hay motivos que deben entrar a resolverse.
Sepa muy bien que lo que a ellos más les molesta tiene que ver con: “que las mujeres no diferencien una molestia cotidiana de un problema laboral, que no diferencien un problema complejo de un simple cansancio o estrés”, indicó el experto consultado.
Los silencios
Más de una mujer se ha preocupado cuando su pareja llega a casa callado, no quiere hablar, no tiene tema.
Todo termina siendo un monólogo o una conversación acompañada por monosílabos.
¿Te pasa algo? –No.
¿Por qué tan callado? – Por nada.
La película en la cabeza de algunas mujeres empieza a tejerse, tras la búsqueda de una respuesta a ese silencio. Y será aún más delicado para ellas, si él se va a dormir antes de lo habitual.
Al respecto, explicó el coach Juan Manuel Blanco que “esos silencios por lo general son causa del cansancio. El hombre es muy básico. Si no queremos hablar es por cansancio o porque estamos enojados por algo en la oficina”.
Es diferente si el silencio se prolonga, según explica el coach.
A interpretarlos como deben ser
1 Esos silencios prolongados.
2 La pérdida de detalles.
3 No se fija en lo que llevo.
4 Despiste. Pérdida de memoria.
5 Su cansancio. “Quiero ir a dormir”.
Juan Manuel Blanco Delgado
Coach de vida
Sin duda alguna es nuestro dolor de cabeza, en general somos poco detallistas. Y esto se debe a la forma de ver el mundo. Los hombres generalmente aprendimos a ver el mundo desde lo físico, desde el sentir.
Históricamente hemos estado en guerras, cacería, en lo rudo y ese material histórico nos da información cultural que se impregna en el lenguaje y la forma como normalmente nos relacionamos con el mundo.
Por tanto generalmente estamos relacionados con lo que se siente físicamente, nuestras necesidades básicas, más que en lo trascendental. Pero no es regla, es solo una lectura sociológica.
Las mujeres están históricamente relacionadas con la maternidad, el cuidado de sus hijos o hijas, y eso genera una mayor sensibilidad al detalle, se debe estar atenta para que nada falle en la sobrevivencia de sus hijos o hijas. La mujer debe recordar con más claridad las fechas, los pasos, los estados, además se ha conocido que las mujeres logran una mayor conexión entre los dos hemisferios que hace más abstracto la percepción del entorno.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015