
Julieta Deriva, cortometraje que se grabó en febrero de este año en Manizales, se estrenará hoy a las 11:30 de la mañana en el Teatro Los Fundadores dentro de la programación de la edición 11 del Festival Internacional de la Imagen.
Los espectadores verán a Mayra Alejandra Villa, quien encarnó a Julieta, que recorrió calles y avenidas, de un lado a otro, buscando su ciudad, esa que por alguna razón le negaron o no había reconocido antes. Con cada paso y palabra descubrió un nuevo mundo y horizonte.
Jaime César Espinosa Bonilla, director de producción, explicó que con la película lograron dejar memoria de las transformaciones que sufre Manizales. “Ese fue el mayor valor de Julieta Deriva, capturar al paso del personaje, un registro de nuestro tiempo y de nuestra ciudad”, resaltó.
El equipo de producción fue manizaleño, aunque estuvo encabezado por el caleño Diego Jiménez, ganador el año pasado del premio a mejor fotografía en el Festival de Cine de Sundance por el largometraje Todos tus muertos. Él hizo la fotografía del cortometraje, mientras que el director fue Diego Echeverry Rengifo, ganador de la beca de coproducción regional del Plan Audiovisual Nacional de la Dirección de Cine del Ministerio de Cultura, con la que se financió el film.
$80 millones costó Julieta Deriva: $40 millones del Ministerio de Cultura y $40 millones que recaudó la producción.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015