La banda The Black Keys fue la ganadora de la edición 55 de los galardones que se entregaron el pasado domingo. El cantautor antioqueño ganó con su álbum MTV Unplugged Deluxe Edition. Vencedor.
LA PATRIA | MANIZALES
Juanes regresó a la élite de la música con los éxitos con los que se abrió paso en la industria, pero en un formato acústico, que la noche del pasado domingo le valió su segundo Grammy anglo en la categoría Mejor álbum pop latino por su MTV Unplugged Deluxe Edition.
El cantautor paisa ya había ganado hace cinco años un gramófono dorado en los premios anglo por su disco La vida es un ratico, después grabó Parce, trabajo discográfico con el que no tuvo éxito y que lo llevó a alejarse en mayo del 2011 de los escenarios y terminar su relación laboral con su representante Fernán Martínez.
Un año después sacó al mercado el desconectado que grabó bajo la producción de Juan Luis Guerra y con colaboraciones de Joaquín Sabina y la cantante brasileña Paula Fernandes, álbum con el que fue protagonista en el pabellón Staples Center, en Los Ángeles (California), donde fue la gala de los Grammy en la que los grandes vencedores fueron los integrantes de la banda The Black Keys, quienes obtuvieron cuatro estatuillas.
Gotye, Skrillex, Jay-Z y Kanye West se llevaron tres premios cada uno, mientras que Frank Ocean, Chick Corea, Esperanza Spalding, Matt Redman y FUN triunfaron por partida doble.
El antioqueño no solo subió al escenario a recibir el galardón, también cantó Your Song, el famoso tema de Elton John, al que agregó frases en español.
Diego Trejos, director de Tropicana Estéreo en Manizales, manifestó que es un gran precedente para la historia de la música en Colombia que Juanes lograra su segundo Grammy anglo. "Son los premios más codiciados de la industria, marcan un artista de por vida", expresó.
En cuanto al regreso triunfal del artista aseguró que se debe a la madurez y evolución lógica después de conocer la cúspide y el fracaso. "Ya sentó cabeza, ahora quiere hacer música del corazón, que le salga del alma sin enfocarse en lo comercial", aclaró.
El dato
La 55 edición de los Grammy atrajo el domingo pasado a 28,1 millones de espectadores frente al televisor en Estados Unidos, la segunda mejor cifra desde 1993, informó la consultora Nielsen.
Fotos | EFE | LA PATRIA
Juanes con su gramófono dorado.
Entre las notas curiosas se destacó el desafiante vestido de Jennifer López. La artista de origen puertorriqueño no dudó en mostrar sus piernas mucho más de lo que hubiera preferido el canal de televisión CBS, que durante la semana pidió a los invitados que se mostraran cautos a la hora de elegir su vestuario.ç
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015