
LA PATRIA | COLPRENSA
Más de un millón y medio de seguidores en Twitter, Instagram y Facebook hablan del boom de la venezolana Sasha Barbosa, más conocida como ‘Sascha fitness’, por ser ese su usuario en las redes sociales.
Es toda una reina de las redes sociales que ha obrado cambios en muchas personas en el mundo, gracias a sus tips de nutrición y entrenamiento a través de imágenes. A ella acuden con toda suerte de dudas todo tipo de personas. “Me preguntan mucho cómo perder grasa abdominal, cómo fortalecer las piernas, como marcar el abdomen, cómo disminuir la celulitis, cómo recuperar la figura después del embarazo”, admite ella.
Sascha, que es una Personal Fitness Trainer certificada, se hizo famosa cuando documentó en las redes sociales su proceso para perder los kilos de más que le dejó la llegada al mundo de su hija Avril. Para ello inició un reto público, invitó a sus seguidores a seguir sus indicaciones durante un año, mientras recibían consejos, recetas y ejercicios en el proceso. “Decidí documentar en las redes sociales mi progreso, cómo iba recuperando la figura después del embarazo de manera auténtica sin falsas expectativas ni medidas extremistas”, contó.
“Yo ayudé a la gente y la gente me ayudó a mí a cumplir con mis objetivos, dándome ánimo. Les mostraba qué hacía y qué no. Así inició Sascha Fitness, de las ganas inmensas mías de ayudarle a la gente a mejorar la relación con su cuerpo, la composición corporal, a hacer una mejor versión de ellos mismos pero de manera saludable”, agrega.
Tips saludables
1. Analizarse de manera objetiva
Determine cuáles son tus limitaciones, para poder anticiparse a ellas y controlarlas. Indague cuáles son esos hábitos que lo están frenando en el proceso por un cambio de vida saludable, para ir transformándolos poco a poco, sin abrumarse con medidas extremas o inalcanzables. Todo paso a paso.
2. Haga una limpieza de despensa y de nevera
Trate de que el 85 o 90% de lo que coma sea natural, que no esté intervenido por el hombre, es decir, que sean alimentos naturales, no procesados, como frutas, vegetales, proteínas magras animales, grasas buenas como el aguacate y los frutos secos.
3. No se tomen las calorías
Aprenda a tomar agua, que es lo que su organismo necesita, pero muchos la subestiman. Deje de tomar tanta gaseosa, agua saborizada y jugo. Un cuerpo deshidratado no rinde bien, no quema grasa con eficiencia, no aumenta masa muscular.
4. Aprenda a distribuir y a controlar las porciones
En lugar de consumir dos o tres comidas grandes, consuma cinco al día y que sea cada tres horas, para controlar glucosa en sangre, niveles de insulina y siempre incluyendo proteínas en cada comida. Esto le va a ayudar a controlar el apetito y va a conservar el metabolismo acelerado.
5. Haga del ejercicio un hábito
El cuerpo está diseñado para estar en movimiento. El ejercicio es una necesidad, no es un lujo, es un hábito que hay que mantener la mayoría de los días por salud. Porque lo que no se usa se atrofia y el ejercicio previene muchas enfermedades, mejora condición física, la composición corporal, ayuda a perder grasa, a ganar músculo, acelera el metabolismo, previene la osteoporosis, reduce el colesterol, los triglicéridos y la presión arterial. Hay que aprender a estar en movimiento, a dejar de ser sedentario.
El dato
Sascha recomienda hacer una hora de ejercicio diaria. “Yo voy al gym hora y media. Hago 45 minutos de pesas y 45 de ejercicio cardiovascular, pero en una hora se pueden hacer 30 minutos de pesas con series intensas, sin mucho descanso".
¿Quién puede ser fitness?
Desde un niño, un adolescente, un adulto o una persona de tercera edad, puede ser fitness. Fitness no es la persona súper musculosa que está en una revista, tarima o gimnasio, es una persona saludable con una buena condición física, que no se cansa de subir y bajar escaleras, que lleva los paquetes de mercado y juega con sus hijos sin cansarse.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015