
LUIS FERNANDO RODRÍGUEZ
LA PATRIA | SALAMINA
La vereda Encimadas, de Salamina (Caldas), ya cuenta con una fonda de arriería para que los visitantes vivan la esencia de la cotidianidad cafetera a través de actividades propias de los campesinos de la región.
Esta construcción culminó a finales de febrero pasado y hace parte del proyecto Caminos de Arriería, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.
Fontur Colombia abrió licitación pública para ejecutar la obra, que tuvo un costo de $1.538 millones 815 mil 701 y que ejecutó el Consorcio Fondas Salamina, con interventoría de Orbe Consultoría en Arquitectura e Ingeniería S.A.
Con este proyecto pretenden fortalecer la apropiación cultural, construir tejido social y mejorar el desarrollo socioeconómico de la región.
La fonda consta de dos plazoletas para exhibición de equinos, restaurante, administración, cocina, depósito, cuarto de basura, baños, tienda de artesanías, punto de información turístico, pesebreras, espacio para exhibición de las costumbres arrieras y cultura cafetera, zonas de parqueo. También restauraron y consolidaron muros de tapia existentes, escaleras de acceso, salón múltiple y espacios exteriores.
En el proyecto participaron Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Viceministerio de Turismo, y Fontur. A la inversión inicial sumaron $250 millones para estudios y diseños de la estación Caminos de Arriería que tendrá la fonda en el vecino municipio deAguadas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015