
Vannesa Sánchez
LA PATRIA | Manizales
La música católica y la electrónica caminaron como hermanas en la noche del sábado. Ambas acompañaron a los jóvenes que participaron en The Rosary Run, el cual llegó a su segunda edición en Manizales.
Los centenares de participantes se conectaron con la música y la reflexión. Todo desembocó en una fiesta multicolor, con lluvia de espumas de colores y humo blanco, para alabar a Dios y cerrar el Mes de la Virgen María.
Con la idea de expresar la fuerza juvenil en los procesos de evangelización por medio de actividades diferentes se cumplió el recorrido, con cinco estaciones, desde el Multicentro Estrella hasta la plazoleta de la Facultad de Arquitectura, en el sector de El Cable. Allí el padre Rubén Darío García, director del Seminario Mayor, realizó antes de terminar la jornada una hora santa y la exposición del Santísimo.
Comienzo
Eduardo Uribe, creador de The Rosary Run, dice que la idea le surgió el año pasado, gracias al Espíritu Santo y que se efectuá con apoyo de la Pastoral Juvenil. "Se maneja la misma dinámica de los eventos Color y Neón Run".
"A través de muchas cosas como la música se puede convocar a los jóvenes para conocer a Dios, no es solo rezar por rezar o entrar a una iglesia".
Para monseñor Gonzálo Restrepo, Arzobispo de Manizales, es la demostración que los jóvenes tienen un gran poder y fuerza espiritual, son el futuro de la ciudad.
Al final se quedó con la satisfacción del encuentro del 2015 y con el deseo de uno nuevo el año próximo para reunir de nuevo a jóvenes, sacerdotes, seminaristas, monjas y comunidad en general.
¿Qué le dejó el Rosary?
Jorge Uribe
La Unión de los jóvenes por una misma causa: Jesús. Ver cómo no importando el ministerio o comunidad somos uno solo.
Catalina Zuluaga
La música, el ambiente. Tantos jóvenes que creen en Dios y se unen en un ambiente sano y espiritual.
María Angélica Montoya
Fue espectacular ver tantos jóvenes comprometidos con la iglesia que aman a Dios.
Juan Esteban López
El Rosary Run es la evidencia de que el católico no es aburrido, somos muy alegres. Y estamos dispuestos a servir con todo el amor.
Sebastián Castillo
Me parece muy importante, ya que los jóvenes como futuro que son, están demostrando que existen muchas formas de celebrar sanamente y desde su fe. No es algo que nos impongan, nace de nuestros corazones.
Estefania Quintero
El Rosary me encantó, ya que fue una actividad en la que participaron miles de jóvenes, demostrando que amamos a Jesús, y a la Iglesia Católica.
Carolina Gómez Alba
Qué evento más hermoso, me encantó. Nunca había vivido algo así.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015