
COLPRENSA | LA PATRIA
Todo depende de los gustos, pero aquí planteamos un abanico de propuestas que le pueden ayudar. Verá que hay rutas para viajeros apasionados por descubrir destinos auténticos y acercarse a su cultura, y para aquellos atraídos por los espacios naturales más emblemáticos.
MIRADOR BOSQUES DE NIEBLA
Experiencia con olor a naturaleza.
Resulta muy fácil y placentero recorrer el Quindío. Por su posición geográfica, por las posibilidades de sus vías, por lo pequeño del territorio y la enorme cantidad de actividades y atractivos, para hacer y conocer.
Comenzando en Salento, encontrará la magia y el encanto del paisaje y del valle del Cocora, donde los sueños toman vuelo y el aire de la naturaleza llena su espíritu y reconforta su cuerpo. Desde el mirador de Salento (Quindío) se divisa uno de los paisajes verdes más fascinantes de Colombia: la Reserva Natural del Valle del Cocora, un conjunto de imponentes montañas enclavadas en la cordillera Central.
Visitar paisajes cafeteros declarados Patrimonios Históricos de la Humanidad por la Unesco. Vivir el proceso del café más suave del mundo, desde su siembra, su recolecta y su disfrute final. Experiencia que se complementa con paisajes, inmersión en la cultura cafetera, caballos, willys y pueblitos cafeteros. Se puede vivir la experiencia como un local, pero al final del día disfrutar de un turismo de lujo.
QUÉ SE VA A ENCONTRAR
Hay que ir bien preparado para el recorrido, cámara fotográfica, binoculares y sentidos alerta para aprovechar al máximo cada recorrido. Comienza desde Salento, y visite el mirador, allí encontrará solo el abrebocas de lo que le espera en el maravilloso valle del Cocora, lleno de majestuosidad. En el recorrido hacia el Valle del Cocora, disfrute de paisaje y la naturaleza, así como del encanto de la fauna y la flora. La calidez de sus gentes y actividades como montar a caballo, caminar o simplemente disfrutar del paisaje.
TAMBIÉN PUEDE
Practicar el ciclomontañismo en esta región es toda una aventura, con recorridos en bicicleta por lugares como los del Valle del Cócora, un paisaje natural imponente en un valle adornado por palmeras de 20 metros de altura. Adicionalmente se destaca también el turismo de alta montaña en el Alto de los Nevados, con caminatas hasta los picos y la cumbre de nieve a 5300 metros de altura. No se pierda las cabalgatas en recorridos naturales, conociendo la fuerte cultura y tradición que existe en torno a los caballos de la región
RECOMENDACIONES GENERALES
· Llevar cámara fotográfica y/o videograbadora.
· Llevar calzado cómodo para el recorrido.
· Llevar ropa abrigada.
· Impermeable, sombrero y bloqueador
· Se puede llegar al mirador, en caminata o a caballo.
Ruta artesanal
Pereira- salento:
37,4
kilómetros
RUTA DE AVENTURA
Aprende sobre la confección de originales prendas cafeteras
En Filandia, visita el taller del “maestro artesano tejedor” y participa en la experiencia denominada “tejiendo una tradición” donde podrás participar en la elaboración de un producto hecho en fibras naturales, mientras aprendes los diferentes recursos de donde proceden las fibras, sus usos y aplicaciones. En Anserma y Belén de Umbría podrás recorrer talleres artesanales donde se confeccionan bufandas y chales de seda; y en Quinchía, visitarás un taller artesanal donde observarás el trabajo de maestros orfebres, diseñando joyas de oro y plata.
COSA PARA RECORDAR
*Los conocimientos adquiridos en la elaboración de prendas y accesorios elaborados con palma de iraca, seda, fibras naturales, oro y plata.
· Las historias y anécdotas compartidas con los maestros artesanos en sus propias casas-talleres.
RUTA DE CAFÉS ESPECIALES
Quinchía- Anserma
30,8
kilómetros
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015