
“Dejé de sentir orgasmos”
COLUMNISTA SEXUAL
Dr. Eliana Mejía Betancur – Psicóloga
Para preguntas o dudas: elianaconsultas@yahoo.com
MI CONSEJO DE LA SEMANA: La soltería puede ser una opción de vida que produzca felicidad, lo importante para lograrlo es fortalecer el sí mismo y el ser introspectivo.
“Hasta mediados del año pasado estuve con otra persona, con la que tenía una vida sexual activa y mis orgasmos eran a chorro. Siempre dude si era orina, pues, después me hicieron una cirugía de vejiga caída y a partir de ahí no tuve más relaciones sexuales con él, lo cual no me permitió saber si la intervención me afectó. Ahora tengo una nueva relación y no he podido conseguir orgasmos, ni placer. Solo me excito, pero en el acto sexual no siento nada.
Tal Vez con tragos me desinhibo, pero no logro tener un orgasmo y mi nueva pareja dura mucho intentando hacerme sentir. No sé que más inventar porque me reclama que no tengo orgasmos y ya he intentado varias cosas pero nada. Él me gusta, me excita, pero a la hora del sexo oral o la penetración, por más que me concentro, no alcanzo a sentir lo que debería. No sé si la cirugía me dejó así y me siento muy mal. ¿Qué puedo hacer? ¿A dónde puedo ir?”
Debes consultar con tu ginecólogo y él debe hacerte un examen para descartar cualquier patología, sin embargo, la dificultad que narras no parece estar relacionada con el procedimiento quirúrgico que te realizaron, ya que este se enfoca en reparar las paredes vaginales y no afectaría la parte externa de la vagina como lo es el clítoris, en el cual dices tener insensibilidad durante el sexo oral. Generalmente, entre las complicaciones del procedimiento se encuentran las infecciones y la dispareunia, lo cual causaría dolor e hipersensibilidad durante las relaciones sexuales y no la falta de sensación que remites. Lo más probable, por tanto, es que el bloqueo que sientes sea psicológico y para determinar la razón debes hacer un análisis de tus miedos actuales. Es común que después de una operación se desarrolle una memoria emocional que tiende a proteger inconscientemente el lugar del cuerpo que se siente afectado o vulnerado, puede ser que estas reprimiendo el placer como un acto inconsciente de cuidado de tu zona genital, lo cual debe ser trabajado con paciencia, ya que recuperar la confianza es un proceso. También es posible que tu cuerpo te envié el mensaje que tu compañero actual no es tan satisfactorio para tu alma como el anterior y se resiste durante el acto sexual en el cual prima lo sensorial y sensitivo.
“Mi esposa y yo estamos pasando por unos momentos bastante difíciles. Entre ella y yo nada termina bien. Por todo peleamos, nos enfrentamos, no nos respetamos, ni mucho menos creemos en nosotros. Nos amamos, o por lo menos, eso es lo que nos decimos. Quiero estar con ella, tenemos un hijo y con más razón quiero que sigamos juntos. Sin embargo, cada cosa que hacemos nos lleva a discutir por los actos de ambos. La relación se ha tornado en vivir y pelear por las cosas del pasado y en traer esos recuerdos y hacérselos ver al otro. Queremos seguir adelante, pero hablamos y no llegamos a nada. Estamos en un círculo vicioso y necesitamos la ayuda de una persona neutral que nos pueda orientar. Esperamos su respuesta”.
Las parejas se pueden enganchar desde el potencial, es decir, desde la necesidad de crecer y construir juntos, viendo siempre las cualidades positivas de la pareja y siendo esta una motivación para progresar en los propios objetivos. O por el contrario, una pareja se puede establecer desde la sombra, esto quiere decir que el inconsciente de cada miembro de la pareja los llevará a la atracción, para poder proyectar en el otro los complejos y los miedos personales. De esta manera, se protege el ego, y además resulta funcional para la psicología individual pues se pone el problema en el otro, de tal forma que no se tiene que asumir la responsabilidad sobre el propio destino, ya que son los defectos del otro los que le hacen infeliz. Ambos caminos y ambas estructuras de relación son un buen método de aprendizaje y autoconocimiento. Todo depende de los ojos del observador y de la capacidad que se tenga de ser flexible. En el caso de tu matrimonio, que parece estar poseído por la segunda estructura, la única forma de salir del círculo vicioso en el que se encuentran es que cada uno use las actitudes y defectos que les molestan del otro y comiencen a asumir que son su propio reflejo lo que les molesta, si asumen la propia responsabilidad sobre sus sentimientos y paran la sensación de que es el otro quien les hiere, será el principio para la sanación.
CIFRAS SEXUALES
70% de los hombre no desea tener relaciones sexuales durante la menstruación de la mujer.
45 kilómetros por hora es la velocidad a la que viajan los espermatozoides en la eyaculación.
160 pulsaciones por minuto puede tener el corazón durante un orgasmo.
15 segundos es el tiempo estimado de duración del orgasmo de una mujer.
8 segundos es el tiempo estimado de duración del orgasmo del hombre.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015