
El filme Argo se hizo el pasado domingo con el título de mejor película en la edición 85 de los Óscar, en la que las estatuillas estuvieron muy repartidas y Life of Pi fue la cinta más galardonada con cuatro premios, incluido el triunfo del chileno Claudio Miranda como mejor director de fotografía.
Argo consiguió tres estatuas doradas, lo mismo que Les Misérables, mientras que Lincoln, nominada en 12 categorías conquistó solo dos Óscar, mismo número que Skyfall y Django.
El cineasta taiwanés Ang Lee se alzó con el premio de mejor dirección por La vida de Pi cuando las previsiones apuntaban a un triunfo de Steven Spielberg por Lincoln, quien se tuvo que conformar con ver cómo el protagonista de su largometraje, Daniel Day-Lewis, recogía la estatuilla de mejor actor, la tercera en su carrera y un récord en esa categoría.
El éxito del británico Day-Lewis era previsible, lo mismo que el de Jennifer Lawrence por Silver Linings Playbook como mejor actriz. La joven, emocionada, acabó por los suelos al caerse por las escaleras que daban acceso al escenario donde la esperaba su Óscar.
Tampoco hubo sorpresa en la victoria de Anne Hathaway como mejor actriz de reparto por Les Misérables, mientras que Christoph Waltz logró el premio equivalente en categoría masculina por Django, de Quentin Tarantino.
Se trató del segundo Óscar en la carrera del austríaco quien ya tenía ese premio por Inglourious Basterds (2009), también de Tarantino, quien se llevó a su casa el premio de mejor guión original por Django.
Argo que se quedó fuera de la competición de mejor director y solo tenía una nominación interpretativa Alan Arkin, secundario, sí se llevó el galardón de mejor guión adaptado, así como el premio de mejor edición o montaje.
El principal triunfo latino corrió a cargo del chileno Claudio Miranda, que se hizo con la primera estatuilla de su carrera como director de fotografía gracias a su trabajo en Life of Pi.
También de Chile era No, cinta candidata a mejor película en habla no inglesa pero que vio cómo la austríaca Amour se imponía en su categoría.
Esta edición de los Óscar, que tuvo como maestro de ceremonias al comediante Seth MacFarlane, fue la primera en tener un hilo argumental temático que estuvo dedicado a homenajear el género musical, y contó con la aparición por sorpresa de la primera dama estadounidense, Michelle Obama, que se encargó de anunciar el premio a la mejor
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015