LA PATRIA | MANIZALES
Luis Carlos López Guarín, estudiante de grado 11 del colegio Francisco José de Caldas de Castilla (Caldas), le da sonido a su talento.
En la institución, los docentes y compañeros están felices porque es un duro del beatboxing, una forma vocal que se basa en la capacidad de producir ritmos de cualquier tipo, compases y sonidos musicales utilizando el aparato fonador (labios, boca, pliegues vocales, entre otros).
Esta semana, durante una actividad interna del colegio, les mostró a sus amigos lo que puede hacer. Se robó los aplausos de todos. Q´HUBO habló con él.
Indicó que es un joven callado, tímido, que le gusta la música, practicar el beatboxing y montar en bicicleta. “Descubrí este talento por un amigo, durante la cuarentena, el cual conocí a través de las redes sociales. Es de otro país, pero al ver mi gusto por el Free Style (rap) me habló del beatboxing y ahora es lo que practico”, contó.
Empezó a ensayar, ver tutoriales por Youtube y a pesar de que al principio se hizo difícil, ya después se dio cuenta de que era bueno en eso.
Pero, ¿cuál es la clave para hacer esos sonidos y cuidar su talento? Luis Carlos respondió que mucha práctica y dedicarle tiempo. “ Lo hago muy de seguido, en mis ratos libres y tomo mucha agua para hidratar mis cuerdas bucales. Me gustaría ser beatboxer profesional, ya que en Colombia son pocos, al menos yo conozco uno y tengo varios agregados al WhatsApp que son de otros países”.
“Me dicen mis compañeros que he mejorado mucho en tan poco tiempo, me han pedido que les enseñe y de hecho lo hago con dos amigos más pequeños que quieren incursionar en esta práctica”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015