MATEO SANCHO CARDIEL
EFE | LA PATRIA | LOS ÁNGELES
Fotos | EFE | LA PATRIA
Alejandro González Iñárritu consiguió con Babel 13 nominaciones, Guillermo del Toro seis con El laberinto del fauno, pero ha sido Alfonso Cuarón el primer latinoamericano en convertir su película en la gran ganadora de la noche con Gravity, logró siete galardones de 10 nominaciones, y el primero de los tres en llevarse la estatuilla de mejor director a casa.
El Óscar a la mejor película fue para 12 Years a Slave, lo que supuso un respaldo a la causa afroamericana en Estados Unidos, un tema que no se coronaba con el máximo premio de la industria desde In the Heat of the Night, de Norman Jewison en 1967.
Aunque Cate Blanchett hizo el discurso más elegante, Lupita Nyong'o el más emotivo y Jared Leto el más político, el más sorprendente, por religioso, fue el de Matthew McConaughey: "Dios me ha dado oportunidades que jamás pensé que estuvieran en mi mano. Es un hecho científico que cuando tienes a Dios de tu lado, tienes un amigo" aseguró, tras conseguir la estatuilla como mejor actor por Dallas Buyers Club.
En el primer premio de la ceremonia, el de mejor actor secundario, Jared Leto se puso político al recibir el galardón por Dallas Buyers Club e invitó a los venezolanos y ucranianos a soñar en lo imposible, en una de esas notas políticas que tan poco gustan a Hollywood.
Ellen Degeneres, presentadora de los Óscar, consiguió encuadrar en una sola foto a Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Badley Cooper, Julia Roberts, Kevin Spacey, Brad Pitt, Angelina Jolie, Lupita Nyong'o y su hermano y Jared Leto. En menos de 50 minutos se convirtió en la imagen más retuiteada de la historia. Al terminar la ceremonia, superaba los dos millones de retuits.
Penélope Cruz volvió a confirmar su estatus de estrella de Hollywood al presentar dos premios importantes de la noche al lado de una leyenda viva del cine. Vestida con un elegante modelo rosa de corte griego, diseñado por Gianbattista Valli, y con el pelo recogido en un moño, Cruz se limitó a leer a los nominados y entregar las estatuillas al mejor guión y dejó el protagonismo a De Niro.
En una enérgica actuación el cantante de moda Pharrell Williams sacó a bailar a las estrellas de Hollywood. Lupita Nyong'o se levantó del asiento, Amy Adams se marcó un sensual contoneo, pero Meryl Streep, con un simple pero divertido movimiento de hombros, creó uno de los momentos de la gala al ritmo de la canción Happy, nominada por Despicable Me 2.
Los momentos musicales estuvieron protagonizados por dos grandes divas. Pink se encargó del homenaje a The Wizard of Oz con Liza Minnelli dando su aprobación desde la platea. Bette Midler (en la foto) se dedicó a dar voz al repaso a los fallecidos del año, coronado con la imagen de Philip Seymour Hoffman, y volvió a la ceremonia en un regreso casi tan celebrado como el del año pasado de Barbra Streisand, aunque compitió también en la lista de los rostros más operados, junto a Kim Novak y John Travolta.
John Travolta salió al escenario para presentar la actuación musical de la que sería la canción ganadora, Let it Go, de la película Frozen, pero al presentar a la cantante, Idina Menzel, se confundió con el nombre y acabó presentando a la "única y auténtica Adela Manzeen", un nombre totalmente inventado por el actor de Pulp Fiction.
Al rato, Twitter se incendiaba con bromas y crearon una cuenta en esta red social con este falso nombre y sumaba a los pocos minutos 6.875 seguidores.
Un visiblemente emocionado Bill Murray se salió del guión al presentar un premio junto a Amy Adams al decir, tras los nombres de los nominados a mejores efectos visuales: "Se nos había olvidado uno, Harold Ramis". Rindió así un sentido homenaje al director y actor fallecido el 24 de febrero, con el que había compartido reparto en Ghostbusters.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015