
Desde personajes de dibujos animados a personajes de novelas, ellos nos han antojado con sus lujos y excentricidades.
Redacción/Q'HUBO/LA PATRIA
Como en la vida real, en la fantasía también existen personajes ricachones que se dan el lujo de nadar en piscinas de oro, tener su propio parque de diversiones en casa y vivir en costosas mansiones.
Anualmente la revista económica Forbes hace un listado de los personajes de ficción más ricos. Sus fortunas las determinan según el tipo de empleo que tienen, las inversiones y el movimiento de la bolsa, sus propiedades, el país donde viven y el precio de algunos metales y piedras preciosas en el mercado.
Según la lista de Forbes, estos son los personajes de ficción más ricos del mundo:
1. Rico Mc Pato

Fortuna: Estimada en 65.4 billones de dólares.
Ingresos: Provienen de la minería y la búsqueda de tesoros.
Vive en: Patolandia
Este pato ambicioso estaba obsesionado con encontrar oro, con tan buena suerte que en todos sus viajes hallaba una mina y se tapaba de riquezas. Él es el tío de Donald, Hugo, Paco y Luis, por eso también se le conoce como Tío Rico.
Él le daba a sus sobrinos gusto en todo. Incluso, los dejaba nadar en su piscina que en vez de agua tenía monedas de oro.
2. Smaug

Fortuna: estimada en 54.1 billones de dólares.
Ingresos: De robar las minas de oro y piedras preciosas de los enanos.
Vive en: La montaña solitaria de la Tierra Media.
Este dragón rojo y dorado es súper inteligente, habla en acertijos y desconfía de cualquier intruso que entre a su cueva para llevarse sus tesoros. Smaug es el villano del libro El Hobbit, del escritor J.R. Tolkien, que este año llega al cine en su segunda parte.
3. Carlisle Cullen

Fortuna: estimada en 46 billones de dólares.
Ingresos: Inversiones y propiedades.
Vive en: Forks, Washington (EE.UU.)
Para algunos es un simple doctor de un pequeño pueblo gringo, pero en realidad es un vampiro inmortal que ha sabido invertir muy bien su dinero. En 1670 hizo un par de de pequeñas inversiones que 371 años después rinden sus frutos. En esos casi cuatro siglos ha comprado obras de arte, terrenos y casas cuyo valor se ha multiplicado por 100. Tanto billete tiene que a su segunda esposa le regaló una isla en las costas de Brasil.
Carlisle Cullen es uno de los personajes de la saga de novelas y películas de Crepúsculo de la escritora Stephenie Meyer.
4. Tony Stark

Fortuna: Estimada en 12.4 billones de dólares.
Ingresos: Herencia y sistemas de defensa.
Vive en: Malibú (California, EE.UU.)
El imperio de las Industrias Stark se construyó con la fabricación y venta de armas. Sin embargo, tras escapar de la muerte a mano de terroristas, Tony prefirió invertir en sistemas de defensa, energía alternativa y armaduras biométricas. ¡Ah!, además es más conocido como Iron Man.
5. Charles Foster Kane

Fortuna: Estimada en 11.2 billones de dólares.
Ingresos: Medios de comunicación y empresas.
Vive en: Xanadú (California, EE.UU.)
Radio, televisión, prensa... el señor Kane es un magnate de las comunicaciones. Su frase: "Ustedes diagramen las páginas que yo les hago las historias". El personaje es de la película Ciudadano Kane.
Otros millonarios de la lista
Jed Clampett (el de Los Beverly Ricos)
Ricky Ricón
Bruce Wayne (más conocido como Batman)
Forrest Gump
Mr. Monopoly (el muñequito del juego de Monopolio)
Lisbeth Salander (la hacker punketa de la trilogía de novelas del escritor Stieg Larson Los hombres que no amaban a las mujeres)
Charles Montgomery Burns (el de Los Simpson)
No olvide
La lista de Forbes no permite seres mitológicos, dioses o semidioses. El único que entra en esa categoría y está en la lista es Papá Noel.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015