
Lina María Gil Pinilla es una de las dos expertas de Brujas al Ataque, programa que estrenará mañana City TV.
La manizaleña que es tarotista, experta en numerología y asesora en feng shui compartirá set con la angeóloga Mayte Infante, quien hace parte del equipo de La Mega, y Fabrizio Martínez será el presentador del espacio.
El objetivo del programa que se emitirá a las 11:59 de la noche de jueves a domingo es brindar ayuda espiritual y acompañamiento a los televidentes a través de un equipo de expertos que cada día abordarán un tema diferente y brindarán un espacio para hablar, escuchar e interactuar con quienes están frente a la pantalla de una forma dinámica, espontánea y novedosa.
"En cada capítulo se desarrollará una temática. Recibiremos llamadas por parte de los televidentes quienes compartirán con nosotros sus historias y buscarán soluciones de sus casos a través del tarot y las demás prácticas de predecir que en el programa se tratarán", explicó Lina, quien ya grabó la primera temporada.
La próxima semana viajará a Bogotá para realizar capítulos en directo, pero antes dialogó con LA PATRIA sobre su rol de bruja.
- ¿Qué tan bruja es usted?
Bruja quiere decir sabiduría y me falta mucho, no me las sé todas, pero me se muchas (risas).
- ¿Qué clase de bruja es usted?
Blanca... total (risas).
- ¿Sobre que es lo que más le consulta la gente?
El amor y la parte económica, por lo general casi nadie pregunta por su salud. Le siguen consultas sobre brujerías, energías negativas, densas y maleficios.
- ¿Cómo es su relación con los hombres, no le huyen porque de pronto les da una pócima?
No... (risas). No tengo novio, pero he tenido relaciones largas, siempre he contado con suerte, aunque estoy sola, felizmente sola.
- ¿Cómo requisito para un pretendiente está que primero se deje leer el tarot?
No... (risas). Lo primero es que me llame la atención, porque tiene que ser varonil que tenga cara de malo.
- ¿Cómo aplica sus conocimientos para la vida?
Es una forma de vida. Me baso en todos mis conocimientos, los apruebo y los aplicó en como vivo, como me alimento y duermo; mi casa está organizada de acuerdo al feng shui, me hago limpiezas en menguante y baños de prosperidad.
- ¿Tiene un agüero particular?
No diría que agüeros, tengo ciertos hábitos de vida, jamás salgo de mi casa sin haber recitado el Salmo 23 de la abundancia, no pongo un pie en la calle sin hacer eso, y darle gracias a Dios porque estoy viva y saludable.
- ¿Qué es más acertado las runas, el tarot o los números?
Todo se relaciona, no concibo una consulta sin hacerle al cliente la numerología, porque me habla de los ciclos en que está la persona, las cartas son súper chismosas, me cuentan situaciones que han vivido, la runas son la ruta que quien consulta necesita averiguar. Por ejemplo que tan conveniente es la persona con la que está saliendo.
- ¿Así como a los comediantes les piden un chiste en la calle a usted le solicitan consultas y consejos?
Total, siempre llevo en mi bolso las runas, papel y lápiz, porque mi misión de vida es servirle a la humanidad.

Foto | Archivo | LA PATRIA
Durante 14 años ha trabajado en el ámbito del esoterismo. Es tarotista, experta en numerología y asesora en feng shui.

Foto | Cortesía | LA PATRIA
Lina María Gil Pinilla en el set de Brujas al ataque con Fabrizio Reyes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015