
Redacción/Q'HUBO
Cansados de que en las emisoras no suenen sus canciones y por el contrario bombardeen con reguetón la mayor parte de su programación, varios artistas declararon la guerra contra el género, que critican por sus letras pendejas, groseras y faltas de sentido.
La iniciativa la tomaron artistas como Naty Botero, Wamba y Doctor Krápula a través de Twitter, a quienes se les colmó la paciencia de sonar tan poco en la radio y hasta montaron video en Youtube.
Mientras unos se sumaron a la crítica, argumentando las mismas razones sobre la letra y ritmo de las canciones del flow, los reguetoneros se defendieron aduciendo que cantan lo que la gente quiere oír. A su turno, los responsables de la programación en radio declaran que ahora no se programa por género sino que la música suena por la popularidad y el reguetón manda la parada en este momento.
Juanita Riveros, punzante periodista del portal farandulero La Fiscalía, calificó de "chirris" a los artistas que se quejaron e iniciaron campaña, dejándolos muy 'pordebajeados': “Tal y como la payasada de Gregorio 'Perdía' a comienzos de año contra Jeta Mario, (…) los artistas chirris que hacen música que vagamente recuerda a nuestras raíces y que la llaman pretenciosamente “rock-pop”, han declarado guerra abierta contra el reguetón”, fue la filuda notificación.
Pero a fin de cuentas, y aclaremos que en el caso de Q'HUBO todos los géneros tienen cabida, no nos digamos mentiras: Mientras sea rentable este género del perreo, independientemente de la escasa o nula calidad del producto, hoy saldrán al aire temas que quedarán pegados.
Presentamos algunos conceptos de la gente.
El debate sobre la preeminencia del reguetón sobre el rock y el pop está encendido.
“A la gente lo que le gusta es la cripa y el sexo, entonces el rock y el pop, al ser géneros no bailables, pierden atracción”.
Carlos Cruz
“Supongo que la radio responde a la demanda del público, en lo particular no me gusta escuchar radio en Manizales porque es solo reguetón”.
Paula Llanos
“Que no se quejen, que monten sus propias radios y reúnan sus públicos”.
Felipe Torres
“Estoy totalmente de acuerdo que se quejen, porque es bueno que haya variedad musical para que el oyente al que le gusta la variedad de géneros se sienta a gusto”.
Marcela Zaya
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015