
Paola Jara tiene claro que el Eje Cafetero es el epicentro del género popular. Por eso comenzó en Manizales la promoción del primer sencillo de su segundo disco titulado Que quede claro. Con su nueva canción Soledad acompañada incursiona en el bolero. El tema es del compositor Carlos Franco, mientras que la producción del álbum fue de Iván Calderón.
"Es la primera vez que grabo un bolero. Tiene acordeón, trompetas, guitarras, no solo para escucharlo sino para bailarlo paseaito. El disco, que saldrá al mercado en dos meses, tiene canciones bailables, raspa, corridos y valses. Es para todos los gustos", explicó Jara, quien visitó la ciudad el pasado miércoles con la intensión de posicionar su sencillo en el triángulo del café.
Sobre el disco
- ¿Ha vivido una Soledad acompañada?
No, gracias a Dios. Es un tema que a muchas mujeres les llega, ese tipo de relación de pareja donde todo parece perfecto, pero desafortunadamente a ella le falta todo que es el amor.
- ¿Qué quiere dejarle claro a la industria musical con su nuevo álbum?
Quiero dejar claro que todo lo hago con muchísimo cariño y pasión.
- ¿Lo mejor de ser cantante de música popular?
Todo, me gusta mucho mi género, disfruto cantarlo, las presentaciones, el público es muy lindo, el rango de edades se ha extendido muchísimo, tengo seguidores desde niños hasta señores.
- ¿Es machista el género popular?
Poco a poco se ha ido abriendo espacio para las mujeres dentro del género, no hay cosas imposibles, Helenita Vargas lo logró. Es de trabajo y perseverancia. Obviamente sí estamos estigmatizadas. En el género la batuta la llevan los hombres, pero hay vamos las mujeres detrás trabajando.
Más personal
- ¿Cuál ha sido su mayor acierto artístico?
Siento que apenas estoy comenzando, todavía no he tenido ese boom, por así decirlo. Si la gente no se sabe las canciones completas por lo menos han escuchado los coritos. Todavía no he tenido ese gol que buscamos los artistas, pero sí una continuidad. De pronto, el paso por el programa Se busca interprete.
- ¿Una canción suya que cante en la ducha?
Indiscutiblemente Soledad acompaña (risas).
- ¿Las rancheras de antes o las de ahora?
Me gustan las viejitas, porque me traen recuerdos, me llevan a lugares. Cuando las cosas se van añejando saben mejor.
-¿Aguardiente o whisky para escuchar sus canciones?
El aguardientico es mejor para pasar mi música (risas).
-¿Qué tan despechada es usted?
Me ha pasado de todo, sería la más mentirosa si dijera que no he estado entusada. Afortunadamente hace mucho que no me toca, pero también he chillado y he estado despechada.
- ¿Se considera parte de la renovación de la música popular?
Sí, me incluyó dentro de la nueva ola de la música popular. Mis canciones, por más vestidas que estén de popular, con mi voz y arreglos modernos suenan distintas.
Vicente Fernández: un clásico para siempre, me encanta su música, su voz, crecí escuchándolo.
Alejandro Fernández: uno de los pocos hijos de los grandes que triunfó.
Helenita Vargas: una berraca, la pionera y que abrió camino para las mujeres en la ranchera.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015