
COLPRENSA | LA PATRIA
Con un sentido mensaje se despidió este martes el reconocido periodista Hernán Peláez Restrepo de la dirección del programa La Luciérnaga, de Caracol Radio, el cual fundó y dirigió desde 1992, cuando el país sufría del famoso 'apagón' a causa del fenómeno de 'el Niño'.
Sus palabras fueron de agradecimiento para su equipo de trabajo y sus oyentes, quienes con su “compañía, amabilidad y compresión” construyeron hicieron crecer poco a poco este espacio radial por más de 20 años en la tardes colombianas.
Peláez inició hacia las 6:00 de la tarde una acción de gracias sencilla con las palabras “todos los plazos se cumplen y como lo había manifestado hace algún tiempo, hasta hoy los acompaño”. A lo cual agregó que “no hace falta quien se va, sino quien vendrá, por eso La Luciérnaga seguirá y el 13 de enero de 2015, Gustavo Gómez dirigirá este programa, apoyado con este maravilloso grupo de trabajo”.
“Como hombre de fútbol siempre creo en el sentido de equipo y eso lo conseguí con el tiempo en La Luciérnaga, este grupo tenia una meta clara, la sintonía, que los oyentes hicieron en la geografía colombiana”, manifestó.
"Le doy gracias a Dios y cuando lo hago a través de mi santo Protector, le doy las gracias por permitir, sentir como siento este programa", dijo con la voz entrecortada y entre lagrimas. “Hoy solo tengo agradecimiento, he disfrutado con pasión y entrega, la Luciérnaga, Muchas gracias”, puntualizó.
Luego de esto hizo un agradecimiento a cada uno de los colaboradores por su aporte al programa, a Pascual Gaviria, Gustavo Álvarez Gardeazabal, Claudia Morales, Alexandra Montoya, Óscar 'Risaloca', a Juan Ricardo Lozano, 'alerta']; a Pedro González, 'Don Jediondo'; Nelson Polania, 'Polilla', al grupo Revolcón.
“Manejar talentos con sus caprichos y que piden permiso para todo, es difícil, pero siempre les he dicho a las 4:00 de la tarde como en los circos, se ponen la máscara porque hay que entrar a contagiar de alegría a la gente y uno sale pleno de entregar todo lo que tenemos”, dijo el 'Doctor' Peláez.
Al final de la noche cerró con "todos siempre quisieron ser más, aportar más. Reitero mi agradecimiento a ustedes y a los oyentes. Y como siempre termino, termino con un gran amigo y un mejor compañero Ley Martín”.
El director de La Luciérnaga durante dos décadas continuará en 'El Pulso del Fútbol', espacio que comparte con Iván Mejía de lunes a viernes entre 1:00 y 2:00 de la tarde.
Tras esto, Pelaéz fue recibido en la puerta de la emisora en Bogotá, por cientos de personas que se agolparon para saludarlo.
A su vez el entrante director, Gustavo Gómez dijo que la emisión fue histórica y que este es un día triste para la radio: “¡Grande, Pelaéz, muy grande! ¡Nos sacaste una lágrima a todos! ¡Gracias por tantos años de compañía, entrega y valor!”.
Gómez enfatizó en que “el programa más entretenido de la radio colombiana, ha logrado ponernos hoy tristes a todos. Gracias otra vez”. Además agregó que el legado se mantendrá y ese es La Luciérnaga.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015