Canciones como Te he prometido, Mary es mi amor, Por un caminito, Esa pared y Celia marcaron una época en la música romántica. Mañana usted podrá escucharlas, cantarlas y disfrutarlas en la voz de su autor Leo Dan, en el concierto que ofrecerá a las 8:00 de la noche, en el Teatro Los Fundadores.
El cantautor argentino asegura que sus temas siguen vigentes porque siempre hay gente inteligente, de buen gusto, además según él, recordar es vivir.
Su espectáculo se basa en las canciones que sus seguidores quieran escuchar, así que contó en qué se inspiró para componer sus éxitos, los que más les solicitan sus fanáticos cada vez que se presenta en Manizales.
Como te extraño mi amor: cuando grabé Celia me fui a Córdoba (Argentina), ahí conocí una periodista brasileña que quería escribir la historia de la canción de Celia. Como no tenía tiempo, le dije que cuando fuera a Buenos Aires la atendería y le contaría la historia. Nunca coincidimos: cuando esperaba su llamada en el hotel, nunca lo hacía y cuando llamaba, yo no estaba. Así que mientras esperaba que ella me contactara empecé a componer la canción que se debió titular Soraya, como se llamaba la reportera.
Esa pared: tiene dos versiones, una que cuento en los conciertos y la verdadera. Un amigo que era muy fanático mío me invitó a su casa y dónde hacía el asado había una pared que separaba su edificación de otra. Él siempre le tiraba una piedra a la vecina, si ella se la devolvía él se encaramaba por el muro y pasaba, aprovechando que el esposo no estaba. Así nació esa canción: " esa pared que no me deja verte, debe caer por obra del amor"...
Te he prometido: cuando tenía 16 años fui al cumpleaños de la mujer que más quería en esa época, se llamaba Cristina. Estaba cumpliendo 15 años. Me creía su novio. Apenas llegué a la fiesta me dijo que me iba a presentar a su novio, le hice el reclamo y Cristina me respondió que me consideraba su mejor amigo. Fue como si me arrojarán un balde de agua fría con hielo. Entonces le prometí olvidarla. A los 21 años iba para España y necesitaba una canción para completar el disco y se me ocurrió: "te he prometido que te he de olvidar, cuanto has querido y yo te supe dar"...
Mary es mi amor: es la dueña de mis quincenas, mi esposa. Esa canción nació en España, tuve una pelea con ella, se me puso seria, así que agarré la guitarra y me fui a un parque y compuse dos canciones: Extraño y Mary es mi amor.
Celia: es la culpable de todo, la primera canción que grabé. El padre de ella tenía una empresa de turismo y nos encontramos en Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. Vivimos un pequeño romance escribiéndonos cartas. Cuando la fui a visitar me dejó, aunque apenas grabé la canción quiso volver conmigo.
Por un caminito: nació para la película Como te extraño mi amor y la aplico como el camino de Jesucristo porque tiene un aire muy lindo.
Siempre estoy pensando en ella: la compuse en dos faces, una en Venezuela pensando en la que estaba en México , y la otra parte cuando llegué al país azteca, que me puse a pensar en la que quedó en Venezuela (risas).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015