
COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Las “Kokeshi”, muñecas tradicionales japonesas en madera, ahora cuentan con una versión moderna que durante el último año se ha convertido en un suceso mundial, con ventas superiores a los 220 mil millones de pesos y ahora llegan a Colombia con su variedad y compromiso con los valores.
Se trata de las “Kimmidoll”, una colección de muñecas a través de las cuales se transmiten buenos deseos y valores. Artículos coleccionables contemporáneos que combinan la sensibilidad creativa tradicional y moderna.
“Kimmidoll” retoma la labor centenaria de los artesanos japoneses que tallan una muñeca para regalar en señal de salud y de prosperidad. La versión moderna propone la misma ideología, lo que ha generado gran impacto y aceptación en 58 países.
Lo interesante es que la tradición es oriental, la marca es obra de estudio de diseño australiano que maneja tres líneas en la actualidad: Kimmidoll; KimmiJR dirigida para niñas, y Kimmidoll Love dedicada a las adolescentes, junto a un juego virtual “Kimmidoll Junior” para Iphone y para Ipad.
El portafolio de “Kimmidoll” cuenta ahora con muñecas decorativas, collares, pulseras, porta bolsos, esferos, agendas, joyeros, porta celulares, cosmetiqueras, libros de actividades, cartucheras, entre otros.
Algunas de sus propuestas cuentan con cristales Swarovski, marca con la cual trazó una alianza para presentar una edición limitada de lujo con estas piedras preciosas. Una característica importante es que solo hay dos colecciones originales en el año, lo que hace que cada muñeca sea única e irrepetible.
Ya se encuentran en Colombia y pronto serán distribuidas en las principales cadenas de almacenes del país, junto a puntos propios de venta.
Muñecas modernas con mucha energía y misticismo, que representan a una cultura milenaria, pero con modernidad y mirando hacia occidente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015