Niños, adolescentes y jóvenes que participan en el Festival Intercolegiado de Teatro de Manizales se han dado a la tarea de realizar montajes de obras clásicas y otros han optado por creaciones colectivas.
Por ejemplo, el grupo del Colegio Adolfo Hoyos se la jugó con la puesta en escena de Ofelia o la madre muerta, del dramaturgo chileno Marco Antonio de la Parra. Igual sucedió con Asoprecales, que presentó una versión libre de Bodas de Sangre, de Federico García Lorca.
Las niñas del Colegio Leonardo Da Vinci eligieron la obra Un sueño maravilloso, ambientada en una habitación, que le dejó enseñanzas al público que asistió al auditorio Hernando Aristizábal Botero de Confamiliares, el pasado sábado. Mientras tanto, grupos de los colegios Integrado La Sultana y Normal Superior de Manizales se han presentado con montajes creados por ellos mismos como Adolescen...Me y Zombie Tweets.
Augusto Muñoz, director de Punto de partida y quien organiza desde hace seis años el certamen, manifestó que durante este Festival se han visto nuevos talentos artísticos, pero que ha faltado más compromiso de los docentes, pues a diferencia del año pasado, en esta edición faltó más acompañamiento, contrario a lo que sucedió con los familiares de los actores que masivamente apoyaron a sus hijos, nietos y sobrinos en las tablas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015